martes, 19 de mayo de 2020

YPF nueva locomotora de maniobras

YPF nueva locomotora de maniobra CMI Cockerill

ENSENADA 19 May (MDV).-En el dia de la fecha arribo a la terminal de la Refinería YPF de Ensenada una segunda locomotora CMI Cockerill, similar a la adquirida en el año 2012 en su momento Repsol YPF. 

La misma es una unidad de rodado Bo-Bo, cuyo potencia es de 700 hp, pesa 80 toneladas y es con cabina central, la misma es de trocha 1,676 mm y habia sido fabricada la primera en el año 2010 en Bélgica. 

Viejas locomotoras henschel de Vapor sin fuego(Condensado) fabricadas en 1952

Ambas son las únicas locomotoras que reemplazan a la viejas locomotoras a vapor sin fuego que tenía la empresa, fabricadas por Henschel., a comeinzos de los años 50.

Hoy parte de esas tareas son compartidas hoy con algunos truck moviles Zephyr, aquí la vemos siendo transportada en un carreton para ser depositada sobre rieles en la terminal petrolera. Esta unidad, servira complementariaemte maniobrando los vagones carboneros dentro de la refinería en la nueva planta de acopio de carbon de coque y compartiendo servicios con los Zephyr.
La unidad es igual a la primera que vemos aqui y que en su momento estuve en las pruebas de radios de curvas dentro de la refineria

Algunas especificaciones técnicas de las mismas

Ejes
2
3
4
Motor Diesel Potencia
350 HP
500 HP
500 a 750 HP
500 a 750 HP
Trocha
1000 a 1676 mm
1000 a 1676 mm
1000 a 1676 mm
Carga por eje
12 a 25 tons
12 a 25 tons
12 a 25 tons
Distancia entre ejes
1900 mm
3200 mm
3200 mm
2100 mm
Bogie distancia


6650 mm
Radios de Curva mínimos
25 m
35 m
50 m
70 m
Máxima tracción efectiva
120 kN
170 kN
270 kN
Velocidad mínima continua
0 km/h
0 km/h
0 km/h
Velocidad Maxima
30 km/h
30 a 65 km/h
40 km/h
30 km/h


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