jueves, 21 de mayo de 2020

Parque Industrial La Cantábrica

La ampliación del Parque Industrial La Cantábrica tendrá un desvío ferroviario

BUENOS AIRES 21 May(EnElSubte).-ADIF cederá parte de los terrenos de la ex playa ferroviaria de Haedo para la construcción de la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica. Las instalaciones contarán con un desvío ferroviario propio, aprovechando la ubicación estratégica del predio en relación a la red ferroviaria.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) cederá parte de los terrenos de la antigua playa de cargas de Haedo (ver foto principal) para la construcción de la segunda etapa del Parque Industrial La Cantábrica. Esta ampliación, se informó, tendrá un desvío ferroviario propio para trenes de carga.

Días atrás se informó que la ADIF otorgó al ente que administra el parque -a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado- el permiso de uso de los terrenos para dar inicio a las obras. Esto ocurrió en el marco de una visita al predio de la que participaron el presidente de ADIF, Ricardo Lissalde, el vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y representantes de la Unión Industrial del Oeste (UIO).

El presidente de ADIF, Ricardo Lissalde, reunido con representantes de la Unión Industrial del Oeste.

Lissalde explicó que el proyecto de ampliación del parque industrial, que duplicaría la superficie de las instalaciones actuales, contempla la construcción de “una playa formadora ferroviaria, que permitirá alistar trenes de carga y transportar productos al puerto o al resto del país, […] lo cual significaría un aumento en la eficiencia y la producción industrial para la zona”.

En efecto, el futuro parque industrial goza de una ubicación privilegiada con respecto a la red ferroviaria, con conexiones a las líneas Sarmiento, San Martín (vía ramal Haedo – Caseros) y Roca (vía ramal Haedo – Temperley), además del Mercado Central de Tapiales y el puerto de Buenos Aires.

Adicionalmente, dada su cercanía a las instalaciones ferroviarias existentes, la construcción del desvío no requeriría de grandes inversiones.

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