viernes, 22 de mayo de 2020

La Cantabrica de Haedo

La Cantábrica tendrá un desvío para trenes de carga


BUENOS AIRES 22 May(Anticipos Area Digit6al).-La Cantábrica tendrá un desvío para trenes de carga. El objetivo es aprovechar la ubicación estratégica del predio en relación a la red ferroviaria y se concretará con la donación de ADIF de los terrenos de la ex playa ferroviaria de Haedo.

La Cantábrica tendrá un desvío para trenes de carga. 

La ampliación del Parque Industrial La Cantábrica ya es un hecho y tras un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura se confirmó que la obra incluirá un desvío ferroviario.

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado la ADIF otorgó al parque el permiso de uso de los terrenos para dar inicio a las obras que duplicarán la superficie de las instalaciones actuales.

La segunda etapa de estas obras incluirá  una playa ferroviaria, que permitirá alistar trenes de carga y transportar productos al puerto o al resto del país, para aumentar la producción industrial.

La ubicación del Parque  es privilegiada ya que posee conexiones a las líneas Sarmiento, San Martín (vía ramal Haedo – Caseros) y Roca (vía ramal Haedo – Temperley).
¿Cuándo comenzó el proyecto?

El proyecto tiene sus orígenes en el año 2013 cuando, en su mandato anterior, el jefe comunal llevó adelante la gestión de un convenio entre la AABE y el EPIBAM para la cesión de tierras con el objetivo de fortalecer la producción local.

Dicho convenio quedó inactivo en el período 2015-2019, durante la gestión del macrista Ramiro Tagliaferro.

A partir de diciembre de 2019, Ghi volvió a poner el acento en la agenda de trabajo con los organismos nacionales y las cámaras empresariales para volver a darle forma al proyecto de ampliación del Parque Industrial. 

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