domingo, 16 de febrero de 2020

Tren turístico Ayacucho-Tandil

Asignaron cuatro coches para el tren turístico Ayacucho-Tandil
 

AYACUCHO 15 Feb(La Verdad de Ayacucho).-Según publicáramos oportunamente, se concretó en Buenos Aires una importante reunión relacionada con el proyecto del Tren Turístico y Comercial Ayacucho-Tandil. En esta ocasión cabe ampliar sobre los temas tratados, que señalan con elocuencia los constantes pasos que se van dando en procura de cristalizar el ansiado sueño. En primer término, compartimos la nómina de quienes participaron de ese trascendental encuentro de trabajo:

Trenes Argentinos Capital Humano: Diego Sotelo, Gerente Trenes Históricos y Turísticos. Santiago Bacigalupo, Director del Museo Nacional Ferroviario.

Fundación Argentina del Transporte: Osvaldo Magnano, Presidente. José Andrés Casagrande, Socio Fundador.
Instituto Nacional de Tecnología Industrial: Shaun Mc Mahon, Departamento Mecánica.

Asociación Civil Ferrocarril Turístico y Comunitario de Ayacucho: Adrián Sánchez, Presidente. Dr. Martín de Bajeneta, Socio Fundador.

Temario

1º Coches de pasajeros para la asociación civil Tren Turistico y Comercial de Ayacucho. Diego Sotelo, manifestó la asignación de cuatros coches «Werkspoor» metálicos, según el siguiente detalle: dos de primera clase y dos clase única o turista, todos en estado operativo y habilitados para su rodamiento en vías, con el objeto de minimizar al máximo los costos de la asociación para su puesta en servicio. Estas unidades se encuentran actualmente en la estación Rosario Norte, ciudad de Rosario, Santa Fé.

2º: Filial del Museo Nacional Ferroviario en Ayacucho. Santiago Bacigalupo, expuso la posibilidad cierta de llevar adelante esta idea, manifestando asimismo considerar que debería realizarse en el ámbito de la estación ferroviaria de Ayacucho.

3º: Temas generales. Abordando una generalidad de temas vinculados con la actividad, fué coincidente por parte de todos los presentes el concepto de la recuperación y «re-puesta en valor» de la cultura ferroviaria, que se expande mucho más allá de lo técnico-operativo y que se expresa a través de los aspectos culturales y educativos en todas sus variantes: la formación de grado, la capacitación en los denominados «artes y oficios» y todas aquellas instancias que preparen a los niños y jóvenes para su realización en el entorno del trabajo, como herramienta real y concreta para la realización individual dentro de un contexto común.

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