martes, 18 de febrero de 2020

Metrodelegados piden Paro

Metrodelegados piden nuevos trenes y amenazan con un paro

capital federal 18 Feb (Radio Mitre).-Los trabajadores del subte reclamaron por las formaciones con amianto. “Pusimos como fecha tope el 1 de marzo”, apuntó Roberto Pianelli.
Metrodelegados amenazan con paro de subtes si no cambian las formaciones.

Roberto Pianelli, Secretario General de los metrodelegados, advirtió que si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), “no retiran los vagones contaminados con asbesto y no llaman a licitación para la compra de nuevas unidades”, los trabajadores se verán “obligados a tomar medidas”.

En declaraciones a Telam, Pianelli señaló: “Pusimos como fecha tope el 1 de marzo para que el gobierno de la Ciudad y Sbase llamen a licitación para la compra de nueva flota para el subte; si no cumplen nos veremos obligados a tomar medidas de autodefensa”.

“La retención que se realiza de parte nuestra es en cumplimiento del fallo de la jueza (Elena) Liberatori. Pero las demoras no son por eso, son por los procesos de quita del amianto (asbesto) que tiene que realizar Sbase”, aclaró Pianelli, en referencia a las demoras que se registraron este martes.

“Son el gobierno de la Ciudad y Sbase quienes tendrían que explicar a los usuarios los motivos de las demoras” dijo el metrodelegado. Además, indicó que “las demoras se producen porque Sbase no está cumpliendo”.

“Todo lo que es contacto o tocar materiales con amianto o asbesto, que es lo mismo, no lo estamos haciendo porque la ley lo prohíbe. Hemos tomado esta medida desde hace tiempo reclamando que no exista más ese veneno en las formaciones del Subte”, concluyó Pianelli.
 
Trenes con asbesto

La presencia de piezas con asbesto en el subte de la Ciudad de Buenos Aires fue alertada por los metrodelegados. Reclamaron que la empresa concesionaria del servicio y el gobierno porteño presente un plan para retirar el material.

El gobierno de la Ciudad demandó el año pasado ante la Justicia española al Metro de Madrid por la venta de vagones con asbesto, y pidió un resarcimiento de 15 millones de euros.

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