lunes, 10 de febrero de 2020

Descarrilo en Uruguay

Descarriló el Tren que va de Tacuarembó a Rivera , no hubo heridos en zona de Tranqueras , se investiga un candado roto
 

TACUAREMBO Uruguay 10 Feb (Tacuarembo.net).-El tren que hace el recorrido Tacuarembó – Rivera descarriló , según informa tranqueras es Noticias en facebok alguien rompió el candado y modificaron la aguja y cambió el trayecto de los rieles en esa zona y provoco el descarrilamiento,en Pasaje Barrio Artigas en Tranqueras fue esta situación.

No hubo personas lesionadas , viajaban mas de 40 personas, esto ocurrió en la mañana de hoy , el tren se frenó luego de descarrilar , la policía investiga en estos momentos quien pudo hacer esto.
“El tren 1921 salió a la hora 7:00 de Tacuarembó con destino Rivera, a la hora 9:45 pasa sobre los cambios de entrada de la estación Tranquera, el cambio se encontraba parcialmente abierto por acción de unos inconscientes desconocidos, con maldad cortaron el candado y forzaron el bloqueador provocando la separación de las agujas parcialmente y el descarrilamiento del tren.

Momentos de tensión se vivieron abordo del tren 1921, 52 pasajeros y la tripulación sintieron con miedo e impotencia como el coche se hundía en el balasto de la vía, por suerte no hubo heridos.

Al momento de escribir la nota, se dirigie hacía el lugar el tren de auxilio y los pasajeros fueron transportados en otro coche motor llegando a salvo a Rivera.
Obviamente que los principales responsable de este accidente que pudo terminar en una tragedia, fueron los estúpidos que forzaron el cambio, pero también es cierto que las políticas de ahorro en AFE impulsadas por OPP con ignorancia y estupidez supina, hacen que los sitemas de seguridad diseñados para operar con gente se encuentren abandonados y con protección insuficientes para los tiempos que vivimos.

Reclamamos que la apertura inmediata de la estación Tranquera, que se deje de ahorrar a costa de la seguridad, que el directorio de AFE no obedezca más los estúpidos planteos de OPP en cuanto a recortes que afectan la seguirdad de la operativa.

Otro elemento gravísImo y oportunamente denunciado por la Unión Ferroviaria ante DNTF, es que la vía no se revisa desde una zorra motor hace meses, porque no se les renueva la libreta a los conductores de zorras de revisación de vía por parte de DNTF, la revisada previa hubiera seguramente evitado este accidente.

Además no se puede tener la chancha y los 4 reales y si las estaciones se cierran para ahorrar, que se claven los cambios para evitar estas acciones salvajes que son recurrentes en todo el país.

Lo que pasa es que se quiere ahorrar y usar la estación cuando más conviene, el sistema no esta diseñado para brindar seguridad en esas condiciones.”

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