martes, 10 de diciembre de 2019

Solidaridad

Un vagón frigorífico de 1945 será el buffet de una escuela de El Palomar
 
Tres alumnas de arquitectura de la UM restauran el coche de la línea Urquiza y lo donarán a la Secundaria 35.

BUENOS AIRES 9 Dic(Clarin).-En construcción. Los profesores y directivos recibieron a Florencia De Chico, Belén Montovio y Nerina Burns para mostrarles el espacio.
 
“Nos llena de satisfacción poder terminar nuestra carrera con un proyecto solidario para la comunidad”, dice un grupo de estudiantes de la Universidad de Morón.

Florencia De Chico (30), Belén Montovio (28) y Nerina Burns (25) se encuentran en pleno proceso de su tesis para poder recibirse de arquitectas. Para eso, restaurarán un vagón de 1945 y lo transformarán en un buffet de escuela.

“Estamos cursando Proyecto Final Integrador y nos exigen construir un módulo de 30 metros cuadrados con fines solidarios”, explica De Chico. Y agrega: “La Escuela de Educación Secundaria N°35 Arturo Illia, de El Palomar, necesita crear un comedor en su interior, pero la realidad es que el espacio es bastante reducido”.
 
   Render. Las estudiantes buscan armar un buffet y un sitio recreativo.

Para sortear lo que parecía un obstáculo, las alumnas de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, iniciaron el denominado “Proyecto Vagón”.

“La línea Ferrocarril Urquiza nos donó un coche frigorífico de 1945 y nos propusimos crear el buffet pero, además, aprovechar el espacio existente entre el vagón y los límites del terreno y así generar un sitio de recreación descanso para los chicos”, señalan.

"Queremos construir un lugar para que los alumnos no sólo puedan comer, sino también para que no tengan que hacer tiempo en la calle”.

Alumnas de Arquitectura de la UM

Además, las estudiantes buscan crear un espacio seguro para los adolescentes que asisten a la institución: “Queremos construir un lugar para que los alumnos no sólo puedan comer, sino también para que no tengan que hacer tiempo en la calle entre su horario de finalización de clases y el de Educación Física”.

Uno de los puntos que evaluarán los profesores de la Universidad de Morón será la construcción del módulo, por lo que la obra será dirigida por De Chico, Montovio y Burns. “Desde el grupo estamos felices de poder colaborar con un proyecto para una escuela pública”, aseguran.

Y añaden: “La gente del colegio es muy cálida, tanto los alumnos como docentes y directivos nos recibieron con los brazos abiertos y predispuestos a ayudar”.
“No vemos la hora de que el vagón esté restaurado y siendo utilizado por los chicos”, dicen las futuras arquitectas.

“No vemos la hora de que el vagón esté restaurado y siendo utilizado por los chicos”, dicen las futuras arquitectas.

Las futuras arquitectas indican: “No vemos la hora de que el vagón esté restaurado y siendo utilizado por los chicos”. Pero para eso, necesitan que la comunidad las ayude con donaciones. “Necesitamos materiales diversos como madera, caños estructurales de metal, pinturas, cemento, arena, hierros. También, pueden colaborar con dinero por Mercado Pago o transferencia bancaria”, comentan.

Aquellos que estén interesados en hacer donaciones. pueden contactarse por mail a vagonproyecto@gmail.com o por sus redes sociales en @ProyectoVagon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario