lunes, 4 de noviembre de 2019

Tren Mitre

Tren Mitre luce nuevas obras

CAPITAL FEDERAL 4 Nov (Construcciones Latinoamericanas).- El organismo Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transportes de ese país, finalizó la renovación de la estación Carupá del Tren Mitre en su ramal hacia la zona de Tigre del Gran Buenos Aires.

La nueva estación beneficiará a más de 4 mil personas por día y tuvo un costo del orden de los US$ 2 millones. Estas obras se suman a las estaciones renovadas de San Fernando, Virreyes, Beccar, Acassuso y Núñez; las nuevas estaciones elevadas de Belgrano C y Lisandro de la Torre y las mejoras en Tigre, Victoria, San Isidro, Martínez y Rivadavia. “Las estaciones son el primer punto de contacto de los pasajeros con el sistema ferroviario. Por eso, las renovamos para que sean más accesibles para todas las personas, con un entorno más confortable y seguro”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
                            Carupá

Cabe destacar que los trabajos concluidos incluyeron la construcción de nuevos andenes, refugios para clima adverso, sistemas de integración para personas con discapacidad, entre varias otras modernas mejoras. De hecho, ya son 124 las estaciones renovadas en el área Metropolitana de Buenos Aires. En este ramal en particular se renovaron 6 estaciones, se construyeron dos nuevas estaciones elevadas y se hicieron mejoras en otras 5.

En el tren Mitre, en particular, se realizaron obras para repotenciar el sistema eléctrico y mejorar el servicio. Por eso se recambiaron 120 kilómetros de cables, se construyeron 5 nuevas subestaciones; mientras que también continúan los trabajos para recuperar integralmente el área de ingreso y egreso de los trenes a Retiro.

Hay que recordar que el ramal que va hasta Tigre, tuvo como protagonista la gran obra vial, Viaducto Mitre, el cual elevó las vías del tren por casi 4 kilómetros, eliminando 8 barreras viales, incrementando la frecuencia de los trenes y disminuyendo la congestión vehicular.

Estas obras son parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de US$ 14 mil millones que inició el Ministerio de Transporte argentino para transformar la manera de viajar en la capital del país.

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