Subtes: metrodelegados denuncian que vagones de la Línea C "también tienen asbesto"
Se trata de formaciones adquiridas en 2015 a Japón. El año pasado se identificaron restos de material cancerígeno en algunas formaciones de la Línea B.
Se trata de formaciones adquiridas en 2015 a Japón. El año pasado se identificaron restos de material cancerígeno en algunas formaciones de la Línea B.
Subtes: metrodelegados denuncian que vagones de la Línea C también tienen asbesto
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que algunas formaciones de la línea de subte C compradas a Japón en 2015 presentan rastros de asbesto, tal como ocurrió con vagones de la Línea B.
En conferencia de prensa, Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, informó que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur se encontró que hay formaciones de la línea C que "contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos".
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que algunas formaciones de la línea de subte C compradas a Japón en 2015 presentan rastros de asbesto, tal como ocurrió con vagones de la Línea B.
En conferencia de prensa, Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, informó que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur se encontró que hay formaciones de la línea C que "contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos".
Según detalló el propio Pianelli, se trata de los trenes Mitsubishi modelo 5000 –conocidos como "Nagoya"- que fueron adquiridos a Japón en 2015. El gremialista sostuvo que elevarán el estudio a Metrovías, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y la Secretaría de Trabajo para que "cumplan con la ley" y garanticen "formaciones libres de asbesto".
La presencia de material cancerígeno en formaciones de la red de subterráneos de Buenos Aires no es nueva. En febrero de 2018 se conoció que vagones comprados por la Ciudad al Metro de Madrid en 2011 contenían restos de amianto o asbesto, un mineral cancerígeno que está prohibido en más de 50 países desde hace casi 20 años y en Argentina desde 2001.
En octubre pasado, el Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), demandó al consorcio que administra la red madrileña por la venta "ilícita" de los vagones con asbesto y pidió un resarcimiento de 15 millones de euros.
La presencia de material cancerígeno en formaciones de la red de subterráneos de Buenos Aires no es nueva. En febrero de 2018 se conoció que vagones comprados por la Ciudad al Metro de Madrid en 2011 contenían restos de amianto o asbesto, un mineral cancerígeno que está prohibido en más de 50 países desde hace casi 20 años y en Argentina desde 2001.
En octubre pasado, el Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), demandó al consorcio que administra la red madrileña por la venta "ilícita" de los vagones con asbesto y pidió un resarcimiento de 15 millones de euros.
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