martes, 5 de noviembre de 2019

La Union Ferroviaria

La Unión Ferroviaria amenazó con nuevas “medidas de fuerzas”
 

CAPITAL FEDERAL 5 Nov (El Intransigente).-Mañana se llevará a cabo la conciliación obligatoria y el titular del sindicato, Sergio Saisa, espera un "ofrecimiento más serio".

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, contó que el sindicato aceptó “la conciliación obligatoria” del Gobierno y reveló que la reunión se llevará a cabo mañana, en el Ministerio de Trabajo, a las 15 horas. “Veremos si en la convocatoria tenemos un ofrecimiento más serio. Si no, seguirán las medidas de fuerza”, aseveró el gremialista.

El viernes pasado, quedó visualizado el conflicto salarial que mantienen los empleados de los ferrocarriles. Los dirigentes del sindicato decidieron parar durante la mañana para realizar asambleas y casi un millón de personas quedaron inmovilizadas. A raíz de esto, como bien publicó El Intransigente, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

“La aceptamos. Tenemos una convocatoria mañana en el Ministerio de Trabajo a las 15 horas y veremos si tenemos un ofrecimiento más serio. Si no, seguirán las medidas de fuerzas“, informó y advirtió Sasia. En el programa “Salvemos Kamchatka”, de FM La Patriada, aseveró: “Se agotaron las instancias de negociación por las paritarias pendientes que tenemos”.

En relación a esto, contó: “Nos encontramos con un ofrecimiento en el cual era equiparar la inflación a fin de año pero sin percibirla el año que viene a mediados de enero, con un nuevo Gobierno. Nos pareció irresponsable”. Además, aseguró que “se acordó una paritaria por un mes”. “Es la primera vez que tuve que firmar eso, fue en septiembre”, comentó.

Además de la Unión Ferroviaria, la determinación gubernamental engloba a los trabajadores representados por los gremios de La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos. A su vez, la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado representa a la otra parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario