viernes, 22 de noviembre de 2019

Cooperativa Ferroviaria

La Cooperativa Ferroviaria forma parte de un proyecto para reactivar ramales
 

JUNIN 22 Nov(La Verdad).-El proyecto “Ferrocarril Unión Pacífico” reúne a instituciones y municipios, con una millonaria inversión china, que buscan operar en ramales hoy desactivados, para promover el servicio de pasajeros y cargas.

El Proyecto Ferrocarril Unión Pacífico empieza a andar sus primeros pasos, a partir de la firma de un convenio entre instituciones, municipios y entidades, con una inversión del gobierno chino que ronda en los mil millones de dólares. Este acuerdo tiene como objetivo reactivar y operar los ramales ferroviarios que están desactivados (ya sea por clausura oficial o por abandono) para realizar servicios de pasajeros, encomiendas, turismo y cargas.

Lo más importante para los juninenses es que la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) forma parte de esta iniciativa, lo cual abre un interesante abanico de posibilidades a futuro, que podrían poner fin a los vaivenes económicos que ha sufrido en los últimos años y consolidarse como una fuente de trabajo local.

Durante el acto de rúbrica del contrato estuvieron presentes integrantes de la UTE Chino-Argentina como grupo inversor, miembros del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF) y del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico, así como también autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM) entidad que brinda su apoyo.

El acuerdo

El convenio reviste suma importancia para la concreción de esta ambiciosa obra que involucra en total aproximadamente 1.400 kilómetros de red ferroviaria, conectando 7 puertos argentinos y tres puertos chilenos.

En una primera etapa, trata la reconstrucción del ramal ferroviario entre las estaciones Realicó en La Pampa, pasando por el Sur de San Luis y llegando a Colonia Alvear Oeste y su conexión con el ramal a Carmensa, incluyendo las instalaciones y estaciones, así como también el material tractivo y remolcado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario