miércoles, 30 de octubre de 2019

Trabajo Ferroviario

Llegó trabajo para la Cooperativa Ferroviaria

JUNIN 30 Oct(La Verdad).-Se trata de la reparación de diez vagones del Belgrano Cargas, que ocuparán mano de obra hasta fines de enero.
Con la adjudicación de un importante trabajo por parte del Belgrano Cargas, la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín tiene asegurada la labor hasta fines de enero. “Nos llegaron cuatro carretones sobre un total de diez que tenemos que reparar. Es una licitación que ganamos hace un par de meses, de Trocha Angosta”, según explicó el titular de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez.

Además, se esperanzó con la posibilidad de que el taller pase a depender del Estado, a partir del próximo cambio de gobierno a nivel nacional y provincial.

Según contó, estas reparaciones significan “un trabajo interesante que no es la solución definitiva, pero al menos nos permite seguir respirando”.

“Tenemos hasta fines de enero aproximadamente para hacer la tarea correspondiente a los diez vagones: primero tenemos que entregar dos, después cuatro y los cuatro finales”, detalló.

Año difícil
Rodríguez analizó que para la Cooperativa, “este año fue muy complicado para nosotros, como para la mayoría de los industriales. Este trabajo ahora no va a dar una solución definitiva, pero significa un poco de oxígeno para salir adelante. Es un aliciente para la gente que trabaja día a día, con el gran esfuerzo que está haciendo porque muchos estaban suspendidos ya que no había trabajo para darles”.

“En este momento estamos saliendo de un pozo bastante profundo, los muchachos estuvieron varios meses sin cobrar, aguantaron todo lo que podían. El pago de la energía eléctrica se hace a cuentagotas, y ahora este trabajo nos permite ver el comienzo de algo, aunque no sirve si es esto solo. Nuestra idea es que sea continuo, y si no es así, seguiremos peleando”, adelantó.

Esperanza

Sobre el nuevo gobierno electo, Rodríguez subrayó que “siempre que hay un cambio uno tiene la esperanza de que las cosas sean distintas. Si bien el gobierno de la ciudad no nos prestó mucha atención en estos cuatro años, referido a lo que nosotros queríamos que era nada más que trabajo para poder vivir dignamente, hoy un gobierno distinto a nivel nacional y provincial nos permitirá con el tema de insistir en volver a pasar al Estado y que el taller sea gestionado nuevamente por el Estado”.

Licitaciones

Además, el presidente de la COOTTAJ dijo que “Belgrano Cargas tomó la decisión de otorgar trabajos a través de licitaciones públicas o privadas. Nosotros nos hemos presentado en alrededor de 5 durante este año, y solamente tuvimos suerte en esta oportunidad. Eran 30 vagones pero nos dieron 10 nada más, también por una decisión de la empresa, y los otros veinte se lo dieron al que salió segundo”.

“Nos faltaría alguien representativo que nos haga gestiones ante el Belgrano Cargas o cualquier otra empresa”, reclamó.

A la vez, explicó que “aducen que nosotros no tenemos la capacidad, y seguramente es así, porque estamos hace mucho tiempo parados y mucha gente se fue, así que nos cuesta bastante volver a arrancar”.

“También tenemos un par de vagones de la empresa NCA, del Ferrocarril Mitre, que nos envió a través de una gente que trabaja en conjunto con nosotros, un par de vagones para reparar. Todo esto nos posibilita terminar el año con trabajo, al menos”, concluyó Rodríguez.

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