jueves, 2 de mayo de 2019

Exclusivo: El tren Mitre comenzaría a circular

Exclusivo: El tren Mitre comenzaría a circular por el viaducto la semana próxima

 
Esta semana culminarían las pruebas para que el ferrocarril transite elevado durante 3,9 km.

CAPITAL FEDERAL 2 May(LPO).-La Ciudad comenzó las pruebas con trenes en el viaducto Mitre y el ferrocarril podría volver a funcionar la semana próxima. Además Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura al tránsito de la Roosevelt, una de las más complicadas de Belgrano.

Según pudo saber LPO desde el gobierno porteño comenzaron a realizar pruebas por las nuevas vías del tren Mitre que conecta Retiro con Tigre. La estación Belgrano C está casi terminada y solamente quedan pequeños detalles para su apertura.

Distinta es la historia en Lisandro de la Torre que el jefe de Gobierno recorrió días atrás junto a Guillermo Dietrich. Esa estación, una de las menos usadas de la línea, abrirá al público con el Mitre ya en circulación.

Desde Parque Patricios explicaron que ya están realizando pruebas con los trenes y "podrían a empezar a circular la semana próxima si todo sale bien". Es una de las obras esperadas de la Ciudad que ya lleva varios meses sin detenerse en la Estación Belgrano C.

El viaducto del Mitre permitió quitar la barrera de Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal y Monroe y además de Roosevelt abrirán las calles Virrey del Pino y José Hernández. Según pudo saber LPO Echeverría podría ser la próxima vía en abrir a la circulación del tránsito.

Según explicaron desde el gobierno porteño a LPO, al quitar las barreras el barrio quedará integrado de otra forma a la Ciudad. El Bajo Belgrano, que se extiende entre Olleros y Monroe desde las vías del Mitre hacia el Río de la Plata, es uno de los más complicados para transitar durante el día.

Además las barreras que bajan varias veces por hora generan constantes embotellamientos, smog y bocinazos. Circular en automóvil o colectivo por esa zona puede ser muy complicado y por eso los pasos bajo viaducto de Blanco Encalada, La Pampa, Juramento, Sucre y Mendoza podría cambiar la configuración del barrio.

Larreta estuvo en la inauguración de Roosevelt y señaló que "se gana en seguridad, porque antes pasaban caminando por las vías y un accidente en una barrera es un accidente fatal".

"Estamos cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre. Después de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires", comentó.

En la inauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

"Ahora vamos a abrir las calles que faltan: Pampa, Sucre y Olleros", comentó Moccia.

El viaducto por donde el tren correrá elevado tiene 3,9 kilómetros y con la construcción de las dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) agregarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto. 

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