Ante la llegada de más trabajo, el personal de la COOTTAJ vuelve a sus tareas el lunes
JUNIN 17 May(Junin 24).-El presidente de la Cooperativa Ferroviaria Pedro Rodríguez, en contacto con FM Centro 88.5 dijo que la noticia sobre el cierre de la entidad le había sorprendido. «Si bien la cooperativa tiene a su personal licenciado por falta de trabajo, seguimos insistiendo por la llegada de más trabajo. Ya tenemos concretado un trabajo importante y otro más a punto de concretarse lo que nos permitirá un par de meses más para adelante», señaló Pedro Rodríguez.
El dirigente ferroviario señaló en diálogo con Marcelo Reichenshammer, que, para evitar acusaciones de que se estaban haciendo acciones políticas como sucedió en marzo, «esta semana la decisión -de licenciar a los trabajadores- la hicimos en forma callada, con el beneplácito de todos los integrantes de la cooperativa esperando más trabajo y a partir del lunes llegará trabajo desde Mendoza el día domingo».
De cualquier manera señaló que «la situación está muy complicada para el tema ferroviario. Tenemos versiones de buena fuente de que el Tren Patagónico, uno de nuestros clientes, están en muy serias dificultades. Se trata de un tren de pasajeros y de carga que va entre Viedma y Bariloche. tenemos elementos desde el 9 de noviembre que no la pueden retirar. El tema está complicado para todos pero seguimos insistiendo».
También dijo que desde SMA se enviarán más vagones el día miércoles. «Trabajo va a haber», garantizó Pedro Rodríguez en el diálogo con Marcelo Reichenshammer.
Antes, muy temprano por la mañana de este viernes, se conoció una noticia que hablaba sobre el tema de la situación que atravesaba la Cooperativa Ferroviaria. «Hicimos varias reuniones con el Consejo de Administración y desde el lunes pasado le dimos licencia a todo el personal», explicó Rodríguez, quien recordó que el último trabajo fue reparar dos vagones de la empresa Belgrano Cargas. Aunque dijo que están a la espera para ver si pueden lograr que esta situación se revierta.
La histórica Coottaj surgió a finales de 1993 cuando el Estado nacional, en el Gobierno de Carlos Menem, desarticuló y privatizó los servicios de trenes.
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