martes, 16 de abril de 2019

Viaducto del tren San Martín

Viaducto del tren San Martín: terminó el desmontaje del puente Juan B. Justo y reabrió Niceto Vega sin barreras

   Niceto Vega sin Barreras

CAPITAL FEDERAL 16 Abr(La Nacion).-El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció hoy el fin del desmontaje del Puente Juan B. Justo y participó de la reapertura sin barreras de la calle Niceto Vega, en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

El Viaducto San Martín se elevará a lo largo de cinco kilómetros, eliminará 11 barreras y generará 10 cruces seguros, atravesando los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita y beneficiando a 600.000 vecinos de la Ciudad.
"Estamos transformando la Ciudad de Buenos Aires. Esta es una de a las obras más emblemáticas, que va a beneficiar a muchísimos porteños y a otra gente que entra todos los días a la Ciudad", dijo el Rodríguez Larreta.

En Niceto se volvió a habilitar al tránsito, sin barrera, entre Darwin y Humboldt, donde se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles.
El Puente de la Reconquista, conocido popularmente como "Juan B. Justo", se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, imposibilitando la ejecución de la obra. Su desarme fue clave para poder avanzar con un proyecto que va a transformar el transporte y la movilidad urbana en la Ciudad. Ahora, el trayecto de la Av. Juan B. Justo va a quedar al nivel de la calle.

La obra comenzó el 15 de septiembre de 2018 con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Una semana después comenzó el desarme de los nueve tramos del puente con la utilización de dos grúas. El desmontaje de cada tramo llevó 15 días.
El nuevo nodo Juan B. Justo va a estar compuesto por el cruce de la avenida con el resto de las calles y va a contar con la incorporación de semáforos en todos los cruces, incluido el de la Avenida Córdoba, donde va a haber nuevas estaciones de Metrobús.

El Viaducto San Martín va a correr sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín entre la calle Honduras y la avenida. Garmendia, eliminando 11 barreras correspondientes a los cruces con Córdoba, Corrientes, Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se generan 10 cruces seguros: seis ya se abrieron (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro y Castillo) y cuatro lo van a hacer próximamente (Iturri, Concepción Arenal, Leiva y Santos Dumont).

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