jueves, 25 de abril de 2019

Persisten las demoras

Persisten las demoras en las formaciones del tren Sarmiento

BUENOS AIRES 25 Abr(El Intransigente).-Los usuarios de la línea ferroviaria Sarmiento volvieron a vivir una mañana de caos después de que una falla técnica impidiera la correcta circulación de las formaciones y provocara demoras. Esta es la segunda vez en el asemana que ocurre un hecho similar y deja varado a miles de pasajeros.

En esta ocasión, el problema se inició en horas de la mañana, cuando por inconvenientes técnicos en la estación de Caballito se ofrecía un recorrido condicional de Moreno a Liniers, sin llegar hasta la terminal de Once. Este hecho provocó que las paradas de los colectivos que sí llegaban hasta el barrio porteño colapsaron ante la cantidad de personas que buscaban llegar a su trabajo.

Si bien pasadas las ocho de la mañana el servicio se comenzó a normalizar, las demoras aún persisten y hasta las 10:30 había dos formaciones varadas en Ciudadela y Floresta. Según explicaron, el problema se debería una falla en el sistema de señalización a la altura de la estación de Caballito.

Como consecuencia de esto, además, la estación de Liniers se convirtió en un caos de gente ya que los pasajeros fueron forzados a bajarse de los trenes y continuar mediante otro medio de transporte. De hecho, según explicaron en un grupo de facebook dedicado a la linea Sarmiento, un grupo de personas se amotinó en el interior de la formación y exigieron que se continúe el viaje.

“Todos los días la misma historia y ahora hay que buscar alternativas, pero ya perdí tiempo y gasto más dinero“, se resignó una de las usuarias del tren Sarmiento ante el canal TN. «Yo espero tranquilo a ver si el otro llega a Once», indicó un pasajero que viene a la Ciudad desde Merlo.

Una situación similar se dio el martes cuando también por una falla técnica a la altura de Caballito se produjeron cancelación y demoras en el habitual funcionamiento de la linea ferroviaria. Además, desde hace meses, los usuarios del Sarmiento tienen que soportar constantes llamados de amenazas de bomba que limitan el recorrido y hacen que los trenes no cumplan con el total del recorrido.

Dicha línea ferroviaria une la zona oeste de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal y, según los cálculos, el año pasado transportó a más de 85 millones de personas. Desde la Lista Bordó, liderada por Rubén «Pollo» Sobrero, denunciaron que el sistema de señalamiento afectado tiene «casi 100 años» y «está emparchado a mas no poder».

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