jueves, 11 de abril de 2019

Ciudad sin barreras

Ciudad sin barreras: cuáles son las próximas calles que se van a habilitar sin las vías del tren

CAPITAL FEDERAL 11 Abr(Clarin).-La construcción de los viaductos Mitre y San Martín ya permitió reabrir 11 arterias sin pasos a nivel. Cuándo abrirán las otras ocho.
       La calle Juramento sin barrera y con el viaducto del tren Mitre casi listo. Foto: GCBA

La elevación de las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín implica una gran transformación en la Ciudad. No sólo en altura, donde los viaductos ya conforman una nueva postal urbana, sino en superficie, donde se están eliminando barreras y se están abriendo cruces donde antes no existían.

Hasta ahora reabrieron 11 calles y avenidas sin las barreras que antes provocaban demoras. Y próximamente, habilitarán otras ocho. Al mismo tiempo, se extendieron seis calles que antes se interrumpían por el trazado del tren, a las que pronto se les sumarán otras siete.

El Viaducto Mitre, que será inaugurado en la segunda semana de mayo, se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros a través de Palermo, Belgrano y Núñez. Su construcción ya permitió reabrir sin barreras las calles Monroe, Mendoza, Juramento y Blanco Encalada.

Pero falta habilitar otras cuatro: La Pampa y Olazábal, que serán reabiertas a fines de este mes; Sucre, que estará cerrada hasta fines de mayo, y Olleros, que será habilitada a mediados de julio.
   La calle Blanco Encalada es otra de las que reabrieron sin barreras.

A su vez, se van a abrir cuatro cruces de las vías a través de calles que antes se interrumpían por el tren. A fines de abril, va a ser el turno de Roosevelt y a mediados de julio, de Echeverría. Aún no hay fecha de apertura para las otras dos, que son José Hernández y Virrey del Pino.

Mientras tanto, el viaducto San Martín elevará las vías del tren a 8 metros de altura a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia. Esto ya permitió habilitar sin barreras las avenidas Corrientes, Jorge Newbery y Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera y Ramírez de Velazco.

A fines de este mes está previsto reabrir Niceto Vega y Loyola; en la primera quincena de mayo harán lo mismo con avenida Córdoba, y a fines de mayo, con Girardot.
    El cruce de Aguirre, entre Darwin y Humboldt.

En el caso del viaducto del tren San Martín, se previó abrir nueve cruces. Las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas y Montenegro ya fueron habilitadas. A fin de mes abrirán Concepción Arenal. Por ahora, Leiva e Iturri permanecerán cerradas. Los vecinos de esta última se oponen a que la habiliten al tránsito. Por otra parte, a fines de mayo inaugurarán Juan B. Justo, que ahora cruzará a nivel con Córdoba y será una intersección semaforizada, como cualquier otra de la Ciudad.

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