lunes, 15 de abril de 2019

A más de dos años de su paralización

A más de dos años de su paralización, reclaman la reactivación del tren de pasajeros Vilelas – Tirol

RESISTENCIA Chaco 15 Abr(Chaco Dia x Dia).- Los más de 260 trabajadores ferroviarios del Chaco siguen en la incertidumbres por la paralización del tren social que une localidades de Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Vilelas. A pesar de los anuncios de los gobiernos de Nación, Provincia y de la empresa Trenes Argentinos Cargas, sobre la renovación de las vías del Ramal C3, nada se habla del tren de pasajeros
Más de dos años de paralización del tren de pasajeros entre Vilelas y Tirol

“A pesar de los reiterados reclamos de usuarios y ferroviarios, nadie ha salido a dar ni una respuesta, ni desde el gobierno provincial, que debería gestionar la reactivación a nivel nacional, ni el gremio de la Unión Ferroviaria, ni la patronal de Trenes Argentinos”, aseguró Oscar Niz, de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

“Mientras sigue la incertidumbre, los trabajadores ferroviarios debemos aguantar todos tipos de persecuciones y aprietes, por traslados o retiros voluntarios de los guardabarreras”, puntualizó el dirigente gremial.

En ese contexto, reveló: “tememos que seamos trasladados a otros sectores o a otras provincias para luego vaciar la línea, y que sólo funcione para el tren de carga para trasladar la cosecha hacia los puertos, beneficiando a los exportadores, desguazando el tren metropolitano; mientras tanto, la Unión Ferroviaria dice que hay que ir donde nos manden para preservar las fuentes laborales”.

“Desde la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra repudiamos este accionar, tanto de Trenes Argentinos y la Unión Ferroviaria, que nos mantiene en el inmovilismo y la parálisis mientras vemos peligrar nuestras fuentes de trabajo, como de los gobiernos ajustadores y serviles al capital agroexportador. Llamamos a trabajadores y usuarios a que nos organicemos en asambleas para exigir la reactivación de la línea metropolitana y defender el servicio y las fuentes laborales. También, para que el tren del interior circule en tiempo y forma. Basta de ajuste de Macri, Peppo y el FMI”, concluyó.

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