miércoles, 13 de febrero de 2019

Vecinos “pro-soterramiento”

Vecinos “pro-soterramiento” piden que las obras de 1 y 32 se traten en el Concejo


LA PLATA 13 Feb(Politica y Medios).-Denuncian que el proyecto del paso a nivel no tiene autorización del deliberativo local y advierten sobre el impacto ambiental que causaría en la ciudad. Cuentan con el apoyo de arquitectos, ingenieros y algunos ediles de la oposición.

Continúa la controversia por la realización del paso a nivel en 1 y 32. En este marco, un grupo de vecinos de la zona, que se autodenominan como “Asamblea pro-soterramiento”, dieron detalles sobre el impacto ambiental que traería en la ciudad el desarrollo de la propuesta prevista por el Ministerio de Transporte de la Nación y advirtieron que el proyecto del paso a nivel no cuenta con la autorización del Concejo Deliberante de la ciudad.

En diálogo con Política&Medios, el vecino Gustavo Cremaschi explicó los motivos por los que acompañan la idea del soterramiento y se oponen fervientemente a la realización del paso a nivel en las calles 1 y 32. “Soterrar el tren traería muchos beneficios: un servicio eficiente, unir la ciudad al desaparecer la vía a nivel y, además, preparar a La Plata para extender a futuro el servicio público de transporte bajo nivel, como el subte”, detalló el hombre.

Del mismo modo declaró que, para concretar la obra del paso a nivel, se necesitaría romper la rambla de 32 y talar árboles y que eso requiere una serie de permisos del Concejo Deliberante, cosa que el Ejecutivo Municipal “despreció de manera soberbia”.

El hombre resaltó, además, que en la cruzada de los vecinos “pro-soterramiento”, no sólo cuentan con el visto bueno de ingenieros y arquitectos que avalan su postura, sino también con el apoyo de algunos ediles, como Florencia Rollié, Lorena Riesgo, Gastón Crespo, Pedro Borgini y Victoria Tolosa Paz, algunos de los cuales, incluso, han sido parte de reuniones con los vecinos en las últimas semanas.

Los vecinos aseguran que la obra del paso a nivel no contempla el impacto ambiental –más de 80 árboles van a ser extraídos- ni incorpora la mirada de una ciudad como La Plata –se cerraría el paso vehicular en la calle 2 y 532, pejudicando a los comerciantes de calle 2 y sus fuentes laborales – y traería aprejado “un caos total en los cruces de 1 y 528 y 1 y 38.

En este marco, los vecinos exigen que las obras sean tratadas y aprobadas en el deliberativo local y advierten que seguirán las manifestaciones y convocatorias hasta lograr sus propósitos.

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