jueves, 28 de febrero de 2019

El Viaducto San Martin

Video: desde el aire, el viaducto del tren San Martín y la calle Honduras, que ya no tendrá barreras

    Estaba cerrada entre Darwin y Humboldt por la obra del viaducto del tren San Martín.

CAPITAL FEDERAL 28 Feb (Clarin).-Reabrieron la calle Honduras, entre Darwin y Humboldt, en Palermo. Estaba cerrada por la obra del viaducto del tren San Martín.

Desde la mañana de este jueves reabrieron la calle Honduras, ya sin la barrera ni las vías que interrumpían su paso entre Darwin y Humboldt. Hacía meses que estaba cortada por la obra del viaducto del tren San Martín. Su habilitación significará un alivio para el tránsito en el barrio de Palermo. 

Para poder reabrir Honduras hubo que nivelar la zona de las antiguas vías para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles. Y en la mañana de este jueves, pasadas las 9 y después de un acto oficial, quedó habilitada y ya pueden pasar autos y colectivos, que retomaron sus recorridos habituales.

La de Honduras es una de las 11 barreras que están siendo eliminadas mientras avanza la construcción del Viaducto San Martín. Las otras son la de avenida Córdoba, donde ya desmontaron el puente de Juan B. Justo, y las de Corrientes y Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

    La calle Honduras antes de la obra, cuando la atravesaban las vías.

El proyecto, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación, es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA).
   La calle Honduras nivelada. La reabrieron este jueves.

La obra consiste en elevar las vías del tren a 8 metros de altura a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia. De esta manera, se mejorará el servicio del ferrocarril y se agilizará el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. Desde Desarrollo Urbano afirman que esto beneficiará a 680.000 personas, entre vecinos, pasajeros de transporte público, colectivos, trenes y automovilistas.

Corrientes y Córdoba, dos avenidas que se transforman por la obra del viaducto del tren San Martín

Además se abrirán nueve cruces, siete de ellos para autos. Ya fueron habilitados los de Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas. Los otros cinco que se habilitarán son los de Castillo, Iturri y Montenegro, para vehículos, y Concepción Arenal y Leiva, que serán exclusivos para peatones.

La obra incluye la renovación y elevación de las estaciones La Paternal y Chacarita. Además, en toda la traza se generarán nuevos espacios públicos y verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento.

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