miércoles, 16 de enero de 2019

Quien da autorizacion para que pase

Trenes Argentinos Cargas - Linea Belgrano  

ARGENTINA 16 Ene(MDV).- Gobernadores e Intendentes, le echan la culpa al Ministro  Dietrich y al ferrocarril por la construccion de los ramales renovados en la zona Chaco y Santa Fe lo cual era un logro importante.

Al renovarse las vias, se supone que aun existen planos de Vias y Obras donde se respetan alcantarillas y puentes sobre rios y arroyos existentes. El tema pasa por Recursos hidricos, que nunca llevan a cabo la limpieza de los Rios muy importantes desde hace mas de 40 años, por el gran caudad de agua que llevan desde un lugar a otro, lo mismo con los arroyos.

Pero como toda obra que se realiza y planos que se llevan a cabo actualizandose, deberia haber un control por recursos hidricos, diciendo las medias normales ante las lluvias y donde hacen falta nuevas alcantarillas y puentes para desagotar el agua ante futuras inundaciones. Pero como pasa siempre lloramos despues de lo sucedido.

Lo mismo sucede con los descarrilamientos, muy frecuentes en la Linea Belgrano y en la Linea San Martin.

Practicamente cada dos dias algo sucede, o dilataciones de rieles donde no se reovo, o routa de llantas ferroviarias en los vagones, por exceso de peso. Lo mismo caida de Puentes, pero no por las bases bien hechas, sino por agotamiento de la estructura y los años que estan construida.

Hemos visto como en estos ultimos 15 dias atras, se han tenido que socabar entre durmientes el balasto y las bases para que el agua pase de un lado a otro, de las ciudades y pueblos.

Como algunos cinefilos recordaran los ramales del Litoral de Santa Fe a Chaco, siempre estuvieron inmersos en inundaciones, la prueba esta en la Pelicula " Los Inundados " del director Fernando Birri filmada en 1961 y estrenada en febrero de 1962.
La pelicula trata sobre una familia humilde que vive a orillas del  Rio Salado en la provincia de Santa Fe, sufriendo frecuentes inundaciones, el padre decide sacar provecho de la situación y esperar que se organice la espontánea ayuda de las “fuerza vivas” de la ciudad. Pero ellos son alojados en vagones ferroviarios los cuales son transladados de una estacion a otra.........”No podemos decir que es una obra enteramente realista…diremos en cambio que en determinados momentos sí lo es: aquellos en que logra poner al desnudo los aspectos de la realidad.”  

Ahora bien esta conformado segun leimos hoy en diarios de el litoral , que la empresa esta corrigiendo obras de alcantarillas y pequeños puentes en las zonas afectadas; pero en este video que vamos a observar aqui abajo, quien autoriza el paso de estos sendos trenes cargueros. 

Esto en casos extremos por el gran porte y la cantidad de toneladas que transportan , se podrian quebrar los rieles, mas alla de la baja velocidad de paso. Los rieles no tienen ni siquiera bases, ni pilastras de durmientes fijense como bajan los rieles como bandas elasticas al paso del mismo.   

Es cierto que el ferrocarril con estos meteoros se paraliza justo en epocas altas de cosecha y por via terrestre o ferroviaria la carga debe llegar a los puertos de Rosario, por cuestiones economicas.
(Video extractado © Credito a quien corresponda)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario