viernes, 14 de diciembre de 2018

Ulloa defendió el Plan Belgrano

Tras los cuestionamientos, Ulloa defendió el Plan Belgrano


SALTA 14 Dic (El Intransigente).-El programa de obras que impulsó el Gobierno nacional en el norte, fue criticado y su coordinador, dijo que “es un motor de desarrollo increíble”

Cuando Mauricio Macri asumió en la presidencia del país, hizo el lanzamiento del Plan Belgrano, un ambicioso programa de obras para las zonas más postergadas del territorio nacional, aunque el mismo recibió duros cuestionamientos, porque para algunos dirigentes este plan en Salta no existe. Al respecto, su coordinador, Roberto Ulloa, defendió el proyecto del Nación y sostuvo que en la provincia se hicieron muchas obras.

“El Plan Belgrano es una realidad, se han ejecutado cientos de obras en la provincia y es un motor de desarrollo increíble”, dijo Roberto Ulloa en diálogo con El Intra, al respecto del proyecto del Gobierno nacional, que iba a paliar el déficit de obras en las zonas más postergadas del país, como el norte argentino. Sin embargo, al cumplirse tres años de la gestión del presidente, Mauricio Macri, el programa fue cuestionado por una gran cantidad de dirigentes, quienes afirman que no se hicieron las obras proyectadas en Salta.

“Tiene un montón de obras y un montón de proyectos para mostrar, pero no es tanto que sea importante mostrarlos, lo importante es que le sirvan a la gente. Acá no es una discusión de política, lo que es importante es que le sirvan a la gente”, explicó el Coordinador del Plan Belgrano, en cuanto a las críticas que hicieron varios dirigentes políticos. En los últimos días, algunos de los legisladores nacionales por Salta, pidieron a Nación que la las obras en la provincia sean de la misma calidad, que las que se llevan adelante en Buenos Aires.

Al respecto, Ulloa respondió: “El plan Belgrano se puede ir a visitar, tocar, ver, porque son obras concretas que están en territorio, así que yo estoy muy entusiasmado por lo que se está haciendo en estos momentos, pero también por lo que depara el futuro del mismo”. Seguidamente, el funcionario sostuvo que el programa está pensado para ser una herramienta de desarrollo en la región y afirmó, que en estos tres años, “le dieron un gran impulso”.

Por otro lado, Roberto Ulloa se refirió a la caída del puente ferroviario en el río Colorado a la altura de Pichanal. Sobre el desplome de la estructura, el Coordinador del Plan Belgrano indicó que el Ramal C16 es pequeño y no estaba contemplado en las obras nuevas del programa nacional, pero afirmó desconocer el motivo que llevó a colapsar la estructura. “Están haciendo las pericias para ver qué fallo estructural hubo, las causas, los orígenes de la falla, como se puede reparar y cuáles son las responsabilidades que caben”, agregó.

Sobre el Ramal C15, Ulloa indicó que es la obra más importante del Plan Belgrano, teniendo en cuenta la magnitud de la misa: contempla 1700 kilómetros de vía nuevas, para que los productores puedan enviar su carga por tren y abaratar costos, ya que por ahora la mayoría de ellos utiliza camiones. Sin embargo, el cambio de vía se hizo cerca de Santa Fe y queda mucho por hacer, aunque el Gobierno nacional decidió dejar sin efecto la licitación para continuar las tareas.

A su vez, Ulloa consideró que: “El C15 es un viejo anhelo de los ferroviarios de Salta. Los estudios técnicos están prácticamente finalizados y como éste es un proyecto de mucha envergadura, hasta que uno no tenga garantizada la financiación no se puede gastar. Ahora, luego del G20, se obtuvo un crédito internacional que va a permitir, cuando terminen las obras que se están haciendo ahora, hacer también el Ramal C15 que es la conexión de la frontera con Bolivia”.

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