miércoles, 24 de octubre de 2018

Desde el aire, así avanza la obra para elevar las vías del tren Mitre

Desde el aire, así avanza la obra para elevar las vías del tren Mitre: cerrarán barreras en Belgrano

Tiene una extensión de 3,9 kilómetros y eliminará 8 pasos a nivel. 

La obra para elevar las vías del tren Mitre ya pasó por Palermo y avanza hacia Belgrano.

CAPITAL FEDERAL 24 Oct(Clarin).-Mientras la demolición del puente de Juan B. Justo, una obra necesaria para la construcción del viaducto del tren San Martín, concentra la atención de los medios y de los vecinos, otro proyecto, pero en el ferrocarril Mitre (ramal Tigre), avanza de Palermo y a Belgrano y también provocará cortes en cuatro pasos a nivel. 

​Detrás del Hipódromo y los bosques de Palermo, ya se ven las columnas que sostienen la base por la que correrán los trenes. Y en poco tiempo más los avances se notarán también en Belgrano.

La primera barrera que cerrarán es la de Blanco Encalada, que estará inactiva desde el lunes 29 hasta el viernes 2 de noviembre. 

Luego y dependiendo del avance de las obras, está previsto que se cierre en paso a nivel de Monroe. 

Esto está programado para comenzar el 12 de noviembre y se prolongaría hasta el 12 de diciembre. 
   El viaducto para elevar el tren Mitre avanza de Belgrano a Núñez.

Por otra parte, el cruce de Roosevelt dejará de funcionar entre el 12 de diciembre y el 12 de enero del próximo año, mientras que el de Juramento estará inactivo del 17 al 19 de diciembre. 

El viaducto Mitre es una obra desarrollada y financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. A cargo de la ejecución está el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de la empresa AUSA, que gestiona las autopistas porteñas.

Se extenderá por 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso. Cuando se inaugure permitirá eliminar 8 barreras en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.
   El viaducto para elevar el tren Mitre avanza de Belgrano a Núñez.

A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.
    El viaducto del tren Mitre avanza de Palermo hacia Belgrano y Núñez.

El presupuesto de la obra es de  USD$ 129 millones y se espera que beneficie a 200.000 personas entre pasajeros de tren y usuarios de transporte público y automovilistas que cruzan las barreras a diario. 

Según la información oficial, los trabajos presentan un avance del 67,74 %. Ya hay un total de 434 de 443 (98%) pilotes ejecutados.   Los cabezales son 96 de 109 (88%), mientras que las columnas son 94 de 108 (87%).

Según las previsiones, el tramo completo estará listo para mediados del próximo año, aunque no hay precisiones oficiales sobre la fecha en la que los trenes comenzarán a correr elevados. 

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