martes, 4 de septiembre de 2018

La mayor cantidad de pasajeros de la historia

En agosto, el tren Roca y Belgrano Sur transportaron la mayor cantidad de pasajeros de la historia

BUENOS AIRES 4 Sept(Trenes Argentinos).-Entre ambas líneas, que conectan 14 partidos del conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, transportaron un pico histórico de pasajeros en un mes, el Roca con más de 15 millones y el Belgrano Sur, superando el millón y medio; también el Mitre superó la cantidad de pasajeros de los últimos 9 años y el Sarmiento sumó la mayor cantidad de usuarios de los últimos 6 años

Durante agosto en las líneas Roca y Belgrano Sur, operadas por Trenes Argentinos, dependientes del Ministerio de Transporte, viajaron 15.879.446 y 1.502.043 personas respectivamente. Esto representa la mayor cantidad de pasajeros de la historia en ambos ramales.

“Los hitos en la cantidad de pasajeros pagos transportados son el resultado que más anhelamos porque significa que los pasajeros confían en el tren como una opción para sus traslados diarios. Trabajamos todos los días para que el servicio y la calidad de la experiencia de viaje mejoren”, indica Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El crecimiento de los pasajeros fue acompañado por el incremento en los servicios de un 26%. Es decir, con el mismo parque de material rodante, circularon más trenes por las vías, con una mejor gerencia del material rodante, mantenimiento y obras de infraestructura, para ofrecer un mejor servicio.

“Estas cifras son el resultado de la transformación que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos, con las obras y también con un mejor uso de los recursos, para que los miles de bonaerenses que se mueven a diario en el Belgrano Sur y en el Roca puedan viajar mejor. Estamos modernizando todo el sistema ferroviario para que cada vez más personas se vuelquen al transporte público” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Por otro lado, la línea Mitre superó la cantidad de pasajeros pagos transportados de los últimos 9 años con 5.892.312 pasajeros y el Sarmiento 7.881.509 de usuarios, la mejor cifra de los últimos 6 años.

Dentro de las obras que promueven la mejora del servicio se destacan la renovación de estaciones. Además de la recuperación de la terminal de Retiro del tren Mitre, se está avanzando en la puesta en valor de la estación Constitución del Roca, por donde transitan más de medio millón de pasajeros todos los días.

En el Roca, las obras alcanzaron también a estaciones intermedias de todas las líneas donde se mejoraron las fachadas, baños, boleterías, andenes, locales comerciales y el parquizado de áreas circundantes de las estaciones. En el último mes se inauguraron 2 nuevos pasos bajo nivel y continúan las obras de mejoras en el ramal Roca-La Plata. Desde junio, los ramales Constitución- Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas sumaron 64 nuevos servicios diarios.

En el Belgrano Sur se está ejecutando, con una inversión de 133 millones de dólares, el viaducto que permitirá que el tren llegue hasta Constitución, se están renovando 22 kilómetros de vías y se modernizaron todas las estaciones de la traza. A partir de mayo hubo un crecimiento del 13% de los servicios a González Catán y se sumaron 43 servicios adicionales en el ramal Marinos del Crucero del General Belgrano, con un aumento del 75% de las frecuencias del ramal los días hábiles entre las estaciones Aldo Bonzi y Libertad.

La línea Sarmiento, también incorporó 41 servicios eléctricos de lunes a viernes hábiles. De esta manera, ahora la línea cuenta con un total de 251 servicios entre Once/Castelar/Moreno, lo que representa un aumento del 20%.
Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras puesto en marcha por el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de 14 mil millones de dólares en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar los trenes metropolitanos a través de túneles y estaciones subterráneas, eliminando barreras y promoviendo una circulación más ágil y segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario