lunes, 3 de septiembre de 2018

El Tren a las Nubes cumplió 46 años

El Tren a las Nubes cumplió 46 años de hermosos recorridos

   Atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos en una duración total de 16 horas.

El 16 de julio de 1972 el  Tren a las Nubes realizó su primer viaje como emprendimiento  “ferroturistico” y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros. 

Nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril  General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren  experimental con funcionarios y periodistas.

Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16  de julio de 1972.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo destacó:  “Estamos muy contentos de festejar nuestro aniversario junto a  los pasajeros en una salida muy especial para nosotros”.

“El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se  siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”, expresó Russo.

Cabe recordar que para el cronograma de viajes de este año el  tren dispuso la inclusión de salidas temáticas, que están  teniendo una gran aceptación entre los pasajeros. 

En ese marco el sábado 28 de julio se pudo disfrutar de la  salida “Tren del Vino”.

Además que para esta temporada turística se agregó un vagón, incrementando de 306 a 368 pasajeros la capacidad de cobertura y sumaron más salidas, quedando en un total de 19 en el mes de  julio.

El Tren de las Nubes es la parada obligatoria para todas las personas que estén aneando un viaje a las provincias del norte de Argentina, específicamente la provincia de Salta. 

Este transporte turístico se encuentra entre los tres ferrocarriles más altos del mundo y es de los más pintorescos en relación a su recorrido.

Desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla, el Tren de las Nubes recorre 217 kilómetros y atraviesa montañas, valles y quebradas.

El tren tiene una capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. 

Atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos en una duración total de 16 horas.

La parada final del recorrido es el viaducto La Polvorilla donde se detiene para que los pasajeros puedan apreciar la impactante vista que caracteriza al lugar

Todas las partidas son por la mañana con un retorno a la ciudad de Salta por la noche. 

El tren tiene salida diaria excepto los 90 días que dura el “verano austral”. 

Durante esta época son muy frecuentes los desmoronamientos que pueden llegar a obstaculizar las vías férreas poniendo en peligro la estabilidad del tren y el cuidado de los pasajeros a bordo. Por estas causas, no se pone el servicio en funcionamiento para evitar complicaciones.

Guías

Al ser un tren turístico, todo el recorrido está guiado por personal especializado y en diferentes idiomas. 

Como materiales extra se ofrecen soportes informativos en audio y video para profundizar sobre temas relacionados con la visita guiada. 

Hay desayuno y merienda incluidos dentro del paquete y también hojas de coca de cortesía para evitar apunamientos.

También, en casos de emergencia, el tren a las nubes lleva a bordo personal calificado para asistencia médica en las alturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario