jueves, 26 de julio de 2018

San Isidro: Nuevos asfaltos y luces LED alrededor del túnel La Calandria

San Isidro: Nuevos asfaltos y luces LED alrededor del túnel La Calandria

Previo a la inauguración, el Municipio trabaja en los últimos detalles urbanísticos en la zona que rodea al paso bajo nivel de Villa Adelina.

BUENOS AIRES 26 Jul(Zona Norte Vision).-Con mejoras en el asfalto de las calles que rodean al túnel La Calandria, luces led nuevas y otras intervenciones urbanísticas, el Municipio de San Isidro deja todo listo para inaugurar próximamente este paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

Trabajos en asfalto

“Los trabajos comprenden el ensanche, pavimentación, repavimentación y bacheo de hormigón de Piedrabuena, entre La Calandria y Perito Moreno; y Scalabrini Ortiz, entre Drago y Perito Moreno”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar. El ancho de las calles era de cuatro metros, ahora será de 6,5 mts.

Con el fin de priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal se construyen sendas de hormigón armado peinado. En ese sector ya fueron construidos los coloridos cruces peatonales de hormigón intertrabado. Tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria; y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.
Asimismo, para mantener en buen estado las arterias de la zona, se ejecutan el sellado de juntas y grietas de todos los pavimentos del sector.

Trabajos hidráulicos

Los trabajos también contemplan mejoras hidráulicas con la construcción de sumideros y la reparación de bocas de tormenta existentes, lo que permitirá mejorar la captación y evacuación de excedentes pluviales.

Cabe recordar que por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el Rió Reconquista; por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto.

Nueva iluminación

Las mejoras se completarán con iluminación de toda la traza y la puesta en valor de todos los sectores verdes paralelos a las vías ferroviarias entre Drago y Perito Moreno.

“Se renovaron 40 luminarias en el perímetro del nuevo túnel de Villa Adelina. Se reemplazó luminarias de sodio por nueva tecnología led (de calzada y vereda), ahorrando casi un 50% de energía”, explicaron desde la Subsecretaria de Espacio Público.

Los trabajos se realizaron en La Calandria, entre Guayaquil y Virrey Vertiz. También en Piedrabuena, entre Moreno y Drago. Y Scalabrini Ortiz, entre Moreno y Drago.

“Próximamente, se colocarán 30 columnas artísticas de 3.5 metros de altura con farolas leds, que acompañarán las obras de ensanche y mejoramiento de Piedrabuena”, adelantaron desde Espacio Público.
“Para los vecinos de Villa Adelina el nuevo túnel es una gran obra que descongestionará el tránsito. Será un alivio para los que vienen de San Martín y los que van para San Isidro. Estamos muy contentos”, contó Carlos Rodríguez, de 70 años. A sus espaldas se observa el túnel La Calandria prácticamente listo para habilitarlo.

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