lunes, 18 de junio de 2018

Iguacel, reemplazante de Aranguren

Iguacel, reemplazante de Aranguren, es un funcionario vaciador y antiobrero

BUENOS AIRES 18 Jun(La Izquierda Diario).-Implementó en Vialidad Nacional una clara política de entrega y achique, cerrando cinco Escuelas Técnicas Viales con más de 300 despidos. Se fue a Energía en medio de un conflicto por 52 despidos injustificados e ilegales.

El ingeniero Javier Iguacel se va de Vialidad Nacional a ocupar el cargo de ministro de Energía por la puerta de atrás. Once de días de paro, cortes de ruta, movilizaciones y, actualmente, paro de dos horas diarias con acciones callejeras, muestran a las claras que no pudo derrotarnos y se fue viendo que los trabajadores continuamos esta dura pelea.

En Vialidad no se rindió nadie. Están llegando los telegramas donde la Administración, en respuesta a nuestra lucha y movilización, reincorpora a las compañeras y compañeros discapacitados y los que tienen tutela gremial, un pequeño logro que demuestra la calidad de este personaje que no dudó en dejar en la calle discapacitados ni tampoco delegados. Tremendo gorila antiobrero como todo su gobierno.

Iguacel, un Ingeniero experto en petróleo, luego de ser derrotado en las elecciones de 2015 como candidato a intendente de Capitán Sarmiento (oeste de la Provincia de Buenos Aires) aterrizó con su equipo a hacerse cargo de Vialidad Nacional. Con una política clara de entrega, iba a los medios a denunciar casos de corrupción de la anterior administración (para esto hizo un curso de coaching pagado por el organismo), mientras avanzaba con su verdadera política: el achique de Vialidad Nacional, el cierre de sus cinco Escuelas Técnicas Viales con más de 300 despidos entre docentes y no docentes y los actuales 52 despidos injustificados e ilegales ya que la totalidad de los despedidos al igual que el personal de las Escuelas Técnicas revistan en la Planta Transitoria y de esta manera gozan de estabilidad laboral, asunto que este personaje intentó desconocer a pesar de haberse firmado el convenio con su amigo ministro Triaca.

Los distritos a lo largo del país cuentan cada vez con menos presupuesto ejecutado para la conservación de las rutas nacionales que pasan por cada provincia, retacean viáticos y herramientas a los obreros, mientras aparecen inaugurando la misma obra varias veces, en realidad inauguran pequeños tramos y aparecen en el bombardeo de pauta oficial de “haciendo lo que hay que hacer”, le mienten a la población y parecería que a sí mismos.

Intentó entregar para el negocio inmobiliario organizado por su socio político el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, la sede de 1° Distrito Buenos Aires (General Paz y Emilio Castro) donde trabajan más de 450 compañeros, pero la tenaz lucha de los viales, docentes y vecinos del barrio de Mataderos se lo impidió.
Un aumentador serial de tarifas aterriza en Energía

La entrega de los principales corredores viales del país al negociado de las PPP (en las cuales se asocian las grandes empresas de la patria contratista con gigantes de la construcción del exterior) implica la privatización del negocio carretero y la caja de los peajes, además de esconder un nuevo tarifazo que consiste en un valor de entre 4 o 5 dólares cada 100 kilómetros recorridos.

Previamente, aplicó un gran aumento de los peajes de todas las rutas ya concesionadas desde los 90, negocio que nunca fue interrumpido en los últimos veinte años, y del cual la familia presidencial formó parte como uno de los principales actores como el gran curro en Autopistas del Sol (Panamericana).

Un personaje ligado a la industria petrolera, como su antecesor Juan José Aranguren que va a intentar seguir garantizando el negocio de la energía a costa de tarifas y precios que no paran de avanzar.

Uno de los peores Administradores de Vialidad

A lo largo de la historia de Vialidad han pasado muchos administradores. Hablando cotidianamente con trabajadores e ingenieros con muchos años de antigüedad, todos coinciden en que nunca se trabajó con personal de este tipo. Entreguistas sobran en el tiempo, funcionarios que trabajaron para la patria contratista abundan, en los 90 “empujaban” a tomar retiro voluntario. Pero cerrar Escuelas Técnicas y dar listado de personal cesanteado, hay que remitirse a la dictadura en tiempos de Videla, con el cierre de la Escuela Técnica y de los Talleres que eran los más grandes de Latinoamérica en 1979.

Ese es el verdadero Iguacel, a lo que se suma el papelón de aparecer inaugurando un puente ferroviario del Sarmiento que, como denuncian muy bien los compañeros ferroviarios, corre el peligro de caerse sobre la autopista. Hasta el mismísimo Jorge Lanata lo denunció en su programa de los domingos.

Se fue de Vialidad Nacional Iguacel, la lucha hasta derrotar este plan de entrega achique y despidos continúa.

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