viernes, 1 de junio de 2018

El puente casi terminado

EL PUENTE CON UN TRAMO MENOS

ALBERTI 1 Jun(El Salado).-La reparación del puente ferroviario sobre el Río Salado está por concluir. En su momento se retiraron dos tramos y ahora se colocó uno y se amplió el terraplén.

La obra del puente ferroviario sobre el Río Salado está próxima a finalizar. El viernes pasado los intendentes de Alberti, Germán Lago, y de Bragado, Vicente Gatica, estuvieron en el puente para presenciar el momento en el que colocaban el tramo más próximo a nuestra ciudad.

Lo llamativo de esta reparación es que antes de que se desestabilizara el puente tenía ocho tramos, y ahora tiene siete. Lo que significa que se achicó el lugar por donde pasa el agua y donde estaba un tramo del puente ahora han extendido el terraplén.

En el mes de marzo de 2017 cuando la empresa comenzó con la reparación, retiró dos tramos del puente. Los dos más próximos a la ciudad de Alberti, los que se habían desestabilizado producto de la inundación. La obra que hizo la empresa fue levantar uno de los cabezales y apoyar un tramo del puente, dejando al margen el otro tramo que se había retirado y extiendo el terraplén de las vías.

El gran interrogante que se plantea es si al achicar el lugar por donde escurre el agua, no va a generar mayores complicaciones. Ya que el terraplén es una barrera que impide que el agua pase y por ende, hay menos espacio por donde puede fluir.

El 19 de marzo pasado se retomaron los trabajos de reparación del puente, en aquel momento el caudal del río era ínfimo, ahora las condiciones cambiaron y las últimas lluvias le aportaron una mayor cantidad de agua que se desplaza hacia ambos lados del cauce.

Desde que se produjo el desborde del río, en el mes de marzo de 2017, que la obra de reconstrucción del puente se frenó, se había hecho el terraplén de avance y habían retirado el tramo de puente más próximo a Alberti.

El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la inundación de agosto de 2015, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace más de dos años que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario