Así fabrican las piezas gigantes del futuro viaducto del tren Mitre
Son las dovelas que conformarán la estructura para sostener las vías elevadas. Mirá el video.
Las vías del Mitre serán elevadas a seis metros de altura.
BUENOS AIRES 15 Jun(Clarin).-Diez horas. Ese es el tiempo que lleva hacer cada pieza. Se llaman "dovelas" y son enormes segmentos de hormigón prefabricados. Hacen falta once para construir cada tramo de lo que será el viaducto del ramal Tigre del tren Mitre. Producen hasta ocho por día en una fábrica instalada junto a las vías.
El viaducto tendrá una extensión de 3.9 kilómetros. Para construirlo, hacen falta 1.017 dovelas para hacer las vigas que sostendrán las vías. En la fábrica hay 200 personas trabajando, que hacen hasta ocho dovelas por día.
Se ejecutan tres tramos de la estructura por semana, cada uno de los cuales está conformado por once dovelas cada uno. Y, para completar el viaducto, hay que hacer más de 90 tramos.
Viaducto Mitre
Las vías del Mitre serán elevadas a seis metros de altura.
Mientras tanto, ya fueron colocados el 60% de los pilotes, el 22% de los cabezales y el 20% de las columnas necesarios para montar las vigas. Al mismo tiempo, ya están terminadas las vías provisorias por donde el tren puede seguir circulando mientras se hacen los trabajos.
La obra implica levantar a seis metros de altura las vías del ramal a Tigre del ferrocarril Mitre, entre las avenidas Dorrego y Congreso. De esta manera, se eliminarán ocho barreras: las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y se abrirán dos nuevos pasos, en Echeverría y Roosevelt, más otros dos peatonales, en Virrey del Pino y José Hernández.
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