lunes, 7 de mayo de 2018

Vaca Muerta

El sistema PPP salva del ajuste al tren a Vaca Muerta

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich 

NEUQUEN 7 May(LMN).-La concreción de obras públicas impulsadas por el gobierno nacional quedó en duda luego del paquete de medidas para contener la corrida hacia el dólar, que incluye un ajuste del gasto y las inversiones previstas. Entre las obras más esperadas en Neuquén se anota el denominado tren a Vaca Muerta o tren norpatagónico.

Para estos días estaba anunciado el llamado a licitación internacional de la infraestructura para el tren proyectado para transportar insumos desde el puerto de Bahía Blanca hasta Añelo, puerta de entrada a los yacimientos de la formación shale neuquina. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que la afectación del ajuste de 30 mil millones de pesos decidido por la Nación puede alcanzar a las obras por hacer, pero no a las que ya se iniciaron. No hubo precisiones del ministro responsable de la licitación ferroviaria que importa a la industria petrolera.

“En los próximos meses comenzará la construcción de kilómetros de rutas con el sistema de financiamiento PPP (participación público privada). También el PPP nos permitirá avanzar en nuevas obras ferroviarias de pasajeros y de cargas”, dijo el ministro después de que se realizara el anuncio del recorte del gasto público desde la Casa Rosada. Con ese modelo de financiamiento está previsto el tren a Vaca Muerta.

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