Estacion Saenz Provisoria
CAPITAL FEDERAL 7 May (MDV por Juan Carlos Gonzalez). Realmente pareciera poco importarle a nuestros ediles sobre el cierre de una estacion historica y la apertura de una estacion ferroviaria nueva que funcionara como minimo dos años o quizas mas, teniedose en cuenta que en el medio de las construcciones de los tres viaductos, que se encuentran en ejecucion en tres lineas, habra un cambio de gobierno y no quisieramos que estas obras quedaran truncas.
Nadie estuvo presente en el cierre el dia sabado del Gobierno o la operadora en la estacion Buenos Aires, nadie informo que se cerraba un ciclo en ella, los colectivos de la linea 59 llegaban pasadas las 12 horas del medio dia con viajeros que abordarian los trenes para llegar a sus hogares, sin nadie que les informara mas que la puerta cerrada de la estacion.
El cierre del ramal diesel en la linea Roca que daria comienzo a la electrificacion a La Plata, hacia que los servicios corrieran hasta el ultimo de la noche de un domingo, no a medio dia de un sabado laboral.
A veces pareciera flotar en el ambiente que los que estan sentados en los puestos claves ferroviarios no fuera gente del ferrocarril, sino gente que no tiene idea de como funciona.
En ningun colectivo de la linea 59 habia carteles explicando el final de sus dias de esta estacion, solo los aficionados y ferroviarios, junto al gerente de linea; le dieron el ultimo adios saliendo el tren de esta estacion, que ya paso a la historia, se hara una nueva si Dios lo permite, un par de cuadras mas adelante.
Tampoco existio nadie que recorriera las instalaciones, ni la prensa informo sobre la habilitacion al publico ayer a las 5:45 hs de la Estacion Provisoria Saenz. Aca parece ser que si no es algo que junta votos en alguna fecha historica nada tiene sentido.
Lastima que tampoco se inauguro en o los nuevos barrios aledaños a las dos estaciones del Plan Procrear o Hipotecario, ahi si todos hubiesen estado presentes y nadie se lo hubiese perdido.
Hoy a las 6 hs la gente que era mucha bajando del tren en la nueva plataforma no tenia idea de donde bajaba, ya que tampoco nadie le habia avisado que bajarian y que tendrian un servicio de combinacion el cual despues de esperar los pondria de nuevo luego de 10 minutos de viaje en la cerrada Estacion Buenos Aires, para desde alli entre dos combinaciones de la linea 59 una gratuita y luego la paga para llegar si a Constitucion y de alli a sus destinos habituales.
(Fotos cortesia© Juan Carlos Gonzalez)
Golpe bajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Transportes y Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras.
Todo eso es cierto. Pero rescatemos que por fin alguien se digna a hacer semejante obra en una linea tan olvidada por los anteriores gobiernos.
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