martes, 22 de mayo de 2018

Paro de Subtes II

Metrodelegados en la Estacion Las Heras se resisten a La Policia

CAPITAL FEDERAL 22 May(MDV /Twitter).- En estos videos tomados desde varios twitters de la red, vemos como los metrodelegados, se replegaban entre los coches de subte de la Linea H en los tuneles de la estacion Las Heras donde habria comenzado una reunion y plenario para saber que medidas se iban a adoptar el proximo dia jueves, perviendose que podria existir un paro total de actividades de 24 horas. 

O bien hacerlo de forma gradual de 4 a 6 horas;con molinetes abiertos durante lo que durara el paro ese dia. 

Uno de los metrodelegados mas comprometidos que se ve en las imagenes, es Nestor Segovia quien se lo ve rodeado de efectivos policiales dialogando con el Jefe de l procedimiento policial.

                                                   (Videos © Twitter de la red)
Ahora en manos de quienes estamos cuando viajamos, podemos subirnos como ayer a un Tren CAF 6000 formacion L1 de la Linea B y quedarnos sin frenos, encontrarnos con un paro sorpresivo a las 6 de la mañana. Y los usuarios que somos para las empresas que lo administran.

En una empresa privada o estatal hechan 1 a 20 personas y quien responde por ello, aca una persona se manda un error, sea humano o operativo y nadie resulta castigado, siempre la culpa es del sistema, no hay premios y castigos en SBASE y Metrovias.

Es insolito que a la fecha nadie haya puesto fin a este tema, mientras tanto el publico usuario sufre los embates de dos grupos que no se ponen de acuerdo con nada, mientras tanto todo el personal de SBASE/Metrovias, ya ha sido notificado previamente de que debe tomarse sus vacaciones pendientes a la fecha. 

Ello debera ocurrir antes del 30 de Septiembre del 2018. Todo esto tiene  tiene una explicacion, y se debe a que desde el 1 de enero del 2019 la empresa que opere nuestros subtes sera una empresa privada internacional.

Tambien se rumorea por informaciones no aseguradas desde ese ambito, que los trabajadores de subtes  de edades proximas a jubilarse, seran pasados a retiro en forma adelantada con todos los beneficios.

Que pasara cuando los subtes los maneje una empresa privada internacional, tambien tendremos estos problemas.

LA UTA esta desvinculada de Subterraneos desde hace años, la UTA tenia que ver con tranviarios, pero siendo defensor de este sistema, tranvias no corren mas desde 1962.

Por lo tanto nunca se creo algo firme referido al subterraneo, mas que SUTESBA y por lo que vemos sigo estando en la nebulosa como institucion, ya que al parecer no guarda similitud con el resto de las asociaciones gremiales que luchan por sus trabajadores, porque hay muchos que quieren que exista pero otros dicen que esta mal manejada por sus lideres.

Como podemos entender esto, siendo victimas los usuarios de todos los dias en el subte....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario