domingo, 20 de mayo de 2018

La Linea E funciona como un tren de superficie

Metrovias Linea E cada vez peor


CAPITAL FEDERAL 20 May(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Viajar en subtes de paises sudamericanos tales como los de Brasil y Chile es un placer que no se compara con los nuestros y porque la definicion, bien ello se debe a que todo funciona sobre rieles.

Los mismos se encuentran tan bien automatizados y diagramados, que las formaciones se ven de una estacion a otra viniendo, hacia nuestro punto de subida al mismo.

Las frecuencias son constantes desde las 5 hasta las 23 hs, en estos paises todos los dias. 

Aca la linea que se caracterizaba por esa estructura hace muchos años atras, era la Linea A, siendo la mas vieja, cualquier viajero con mas de 50 años de edad; hoy lo puede confirmar y estamos hablando de los coches Belgas en servicio, no los nuevos.

Del resto no se puede hablar de la lineas B a la D, pero la E no hay cambios mas que haberles agregado formaciones Materfer de los años 80-90, para reemplazar los General Electric Española; que ya recorren los tuneles porteños hace mas de 50  añosy estan desgastados.

Los dias de semana pueden tener varias formaciones en la hora Alta o pico, pero las falencias en las unidades los superan, imaginense un Sabado o Domingo, ayer sabado podia haber servicios a las 15:30 hs cada 7 a 8 minutos y de golpe saltaban a mas de 20 estando en la estacion Bolivar cabecera de la linea, podria ser al reves y estar en la de Plaza de los Virreyes al mismo tiempo. 

Los carteles indicadores de llegadas de tren van, modificando el horario de llegada de las formaciones constante y estan automatizados con sistema de GPS co las formaciones que recorren la linea.

Aclaramos que esto ya parece un servicio de trenes de superficie, ya que los ferrocarriles sus tiempos y frecuencias; pueden variar desde los 8 a los 20 minutos desde un dia de semana a un dia domingo.

Con mas razon aumentar el subte teniendo un servicio que obliga a los pasajeros de esta linea a subir a la superficie y ganar 20 minutos viajando en la linea de colectivos 126 que los adelanta a los pasajeros ese tiempo, y hace el mismo recorrido en superficie, es una injusticia.

Para aumentar el costo de viaje de nuestro subte a 75 centavos de dolar, como lo quieren llevar; tiene que estar a niveles como lo son los de Chile y Brasil, nosotros estamos lejos de ello.

Aun no tenemos mas que la linea A, con todos sus trenes de la misma serie de origen Chino, el resto es un rejunte; salvo la linea C con coches Japoneses de diferentes años de  
fabricacion y los de la linea D siendo fabricados los nuevos y los anteriores por la firma gala Alstom con asiento en Brasil.

A ver si los directivos de Metrovias y SBASE, se ponen de acuerdo con la linea E, antes habia personal en la cabina de señales de las plataformas de Bolivar , por megafonia se avisaba las demoras de los servicios, ahora todo es fantasmagorico; pareciera que toda la carga emotiva es sobre la nueva linea H....
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez) 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario