miércoles, 30 de mayo de 2018

7 Millones de Pasajeros

Con 7 millones de pasajeros en abril, el Sarmiento superó su récord histórico


BUENOS AIRES 30 May(Trenes Argentinos Operaciones).-Durante el mes de abril casi 7 millones de pasajeros utilizaron el servicio de la línea Sarmiento, que conecta las estaciones Once-Moreno, llegando a un récord histórico que representa el mejor registro de los últimos seis años.

Este incremento, viene de la mano de las mejoras en el servicio, desde la incorporación de nuevas frecuencias, el cumplimiento de los horarios de salida y llegada de los servicios y las numerosas obras de infraestructura resultan un aspecto clave para que el pasajero vuelva a elegir al tren como medio de transporte para trasladarse cotidianamente.

En los últimos meses la línea incorporó 41 servicios, entre los que se destacan 25 servicios semi-rápidos entre las estaciones, Once/Castelar/Merlo/Moreno. De esta manera, la línea cuenta actualmente con un total de 251 servicios.

Estos nuevos servicios benefician a los más de 300.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea Sarmiento.

Además, con una inversión de más de 4 millones de pesos, las estaciones Moreno, Merlo y la estación terminal de Once, fueron renovadas en su totalidad, con cambios significativos para los casi dos millones y medio de pasajeros que utilizan estas estaciones centrales en la línea. Trabajos integrales de pintura, colocación de nueva iluminación LED, renovación de señalética y nuevos baños son parte de un plan de remodelación integral que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de viaje de todas las personas que utilizan diariamente el tren.

La estación Liniers, estación que transporta 35000 pasajeros mensualmente, y representa un gran punto de conectividad dentro de la línea, recibió una inversión de $85 millones para realizar mejoras significativas, dentro de las que se encuentran; la demolición total del andén, la ejecución del nuevo andén isla, Iluminación, retiro parcial del puente peatonal, nuevos módulos de acceso, nuevos sanitarios, vestuarios y boletería.

La línea recibió un inversión superior a los 50 millones de pesos en trabajos de repotencia de energía eléctrica, que incluye, el recambio de cables alimentadores y de retorno, la ejecución de una nueva cámara de media tensión, la renovación y reemplazo de bancos de tracción y la implementación de un nuevo sistema de telesupervisión del sistema eléctrico, para así mejorar la seguridad y confiabilidad del sistema.

Si bien estas obras pueden ser difícilmente visibles para los usuarios y pasajeros, traerán grandes beneficios dado a que están permitiendo mejorar la frecuencia, la velocidad y la confiabilidad del servicio.

El factor principal en promover la necesidad de un cambio fue el estado de las instalaciones. En su gran mayoría, la infraestructura eléctrica con la que contaba el sistema eléctrico de la línea Sarmiento, tenía entre 30 y 80 años de antigüedad y no habían sido renovadas desde su instalación por los ingleses.

A partir de esto, afirmamos haber recibido un sistema deteriorado, con cableado antiguo y una infraestructura de subestaciones distribuidoras que, por falta de inversión y capacidad, generaban fallas de alimentación del servicio. Así, como consecuencia, se producían cancelaciones, interrupción o demoras en el servicio. El proyecto supone, entonces, una garantía de mejora integral de la línea.

“Desde Trenes Argentinos pusimos en marcha un plan integral de obras de mejora continua en estaciones de todas las líneas del AMBA para brindar espacios más confortables a los pasajeros y mejorar así la calidad del servicio. A través de estas puestas en valor ofrecemos mejores estaciones y entornos a los millones de pasajeros que eligen el tren a diario”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

En la línea Sarmiento, en los últimos meses se logró implementar el servicio de la red SUBE en todas las estaciones del ramal eléctrico, permitiendo mejorar la accesibilidad y transparencia. Cabe destacar, que en cuanto a la instalación de molinetes, durante 2017 se sumaron más de 300 en todas las líneas del AMBA. Sin dudas, esto permite un mejor registro de los boletos pagos que, además, garantiza que se abone solo el tramo correspondiente del viaje. Otro de los beneficios es que a través del uso de la tarjeta SUBE se puede acceder a la tarifa social federal, obteniendo un descuento de 55% en los viajes.

Así mismo, durante el mes de marzo también se rompió el récord de pasajeros transportados en las estaciones de Caballito, Villa Luro, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Moreno, con respecto al mismo mes del año 2017.

Los hitos en la cantidad de pasajeros pagos transportados son el resultado del trabajo y el compromiso por parte del personal de todas las áreas que trabajan incansablemente para brindar un mejor servicio, más confortable y seguro.

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