lunes, 2 de abril de 2018

Pese a lo mal que anda la Linea E

Metrovias Linea E este fin de semana

CAPITAL FEDERAL 2 Abr(MDV).-Estaba anunciado por Metrovias, que tarde o temprano comenzarian a llegar formaciones de trenes  desde la linea D a la tan exigida linea E. 

Y asi va siendo, pese a todo y contra todo, ya se suelen ver cinco formaciones cuadruples de coches Materfer fabricados entre los años 80 y 90, usados al principio en la linea E, luego pasados a la linea D y A hasta que comenzaran a llegar los trenes fabricados por Alstom Brasil y los de la CNR CITIC en China. 

Mas alla de ello, la linea sigue teniendo faltan en las hora pico, las demoras teniendo estas formaiones renovadas no alcanzan, muchos son los problemas que ocasionan los desperfectos de las formaciones General Electrica Española en servicio. 

Consultadas las fuentes al respecto, pudimos obtener las siguientes respuestas al caso. A estos trenes ya no les queda mucho mas que pasar el año 2018, se presume que seran las ultimas reparaciones generales que se les hagn a lo largo de este año, llamadas RG. 

Ya que ha medida, que se normalicen las provisiones de nuevas formaciones Alstom en la linea D de igual modelo, que los de la linea H, y los faltantes chinos de la linea A, todas las formaciones de los Materfer, seran reubicados en la linea E, quedando todos de este modelo.
Una vez qe la linea E sea extendida a la estacion Retiro con sus tres estaciones nuevas, Mterovias o la nueva encargada de la operacion de subtes, deberia llegar a tener en la linea E nuevos trenes quedando asi todas las lineas refuncionalizadas con material moderno. 

De esta manera terminaremos con lo que pasa a diario con esperas terribles en las horas picos, que hacen parecer a esta linea como si fuera una linea ferroviaria con frecuencias que exceden para un servicio de subterraneos de mas de 10 a 15 minutos, por la gran falta de trenes en servicio 
(Fotos y videos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario