miércoles, 14 de marzo de 2018

Tren Binacional cuanto tiempo ya paso de ello

Hicimos un viaje hasta Salto Grande con el Tren Binacional

CAPITAL FEDERAL 14 Mar(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Siento como si fuera ayer al conta esto, pero ya paso mucho tiempo de ello era el 7 de Diciembre del 2011 y empezaba el feriado largo del Dia de la Virgen,ya estab funcionando el servicio corrido por la empresa Trenes de Buenos Aires con los coches motores traidos de Holanda UERDINGEN Wadloper. 

Los mismos habian sido reacondicionados y modernizados por la firma EMFER en Miguelete, siendo de la misma empresa operadora.

Para eso sacamos desde Plaza Constitucion, los boletos con mi compañero por entonces, mi hijo Gaston, alli debiamos subirnos a un micro de la empresa que nos pondria a los pasajeros en la estacionj Pilar del ferrocarril donde saldria esta formacion cuadruple con rumbo al Uruguay, atravezando en complejo Salto Grande.


Respetando el horario del folleto que nos daban en ese momento saldriamos desde Pilar, observando paradas en las estaciones indicadas, hasta Zarate donde cruzariamos por el Zarate - Brazo Largo. Se sucederian las estaciones de Medanos, Basavilbaso, Villaguay, hasta llegar a Concordia, alli seria el ultimo lugar donde subirian pasajeros de Argentina.

Confortable aire acondicionado por ser ya casi verano, musica funcional o circuito cerrado de television acompañaban a los viajeros, equipado con pequeño bar a bordo e hidrante para agua fria y caliente. 










De alli el viaje seria interesante pasando por hermosos Bosques hasta llegar al complejo Salto Grande, donde esta formacion deberia parar para que los pasajeros sean visados por la Aduana Argentina, de alli en mas el viaje seria otro; ya que para nosotros terminaria en ese punto por ser mi hijo menor de edad y no contabamos con la autorizacion debida de mi señora con la cual estoy felizmente casado. Esa sera otra historia de viaje de este tren hasta Paso de los Toros. Mas alla de ello esto ya es un viaje a nuestros recuerdos ferroviarios que duraron muy poco.
(Fotos cortesia © Gaston y Juan Carlos Gonzalez)


Hoy algunos de estos coches motores subsisten en el Tren Internacional entre Posadas y Encarnacion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario