viernes, 23 de marzo de 2018

Linea San Martin renovacion

Viajamos entre Pilar y Dr. Domingo Cabred

BUENOS AIRES 23 Mar(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Estando en la zona de Pilar esta mañana, decidimos invertir tan solo una hora entre las 9:45 y casi las 11 de la mañana para realizar un viaje en el servicio local que actualmente presta la Linea San Martin entre estas dos estaciones cabeceras.

Para ello abordamos el tren de las 9:52 hs con destino a Cabred, el que por problemas operativos sin ser suspendido salio de Pilar a las 10:05 hs, con una formacion compuesta por locomotora General Motors G22 A701, ex linea Roca  y tres coches clase unica impecables luciendo ultimo esquma trenes argentinos. 

Ya al salir de la estacion Pilar personal de vias y Obras junto a la empresa contratista Zonis, estaban realizando cambios de vias y mejoramiento total en la via descendente entre el cruce del ferrocarril Urquiza y el San Martin.  

Una vez atravezado el cruce en la via ascendente hacia Cabred, la velocidad del tren se incrementa sobre una via renovada sin que la formacion se mueva, o sea se desliza haciendo que nuestra demora fuera muy breve, ya que entre ambas cabeceras una estacion se encuentra en el medio Manzanares, alli es donde se encuentra el obrador de Luis C. Zonis, de vasta experiencia en nuestro pais. 
Debiamos llegar a Cabred sobre las 10:15 por horario y lo hicimos con tan solo 10 minutos de atraso.

Poco tiempo para maniobras la locomotora alli para invertir su marcha y regresar a Pilar, el horario seria de partida 10:33 hs. 



Ohhh sorpresa una vez arribado a Cabred, se encontraba arribado un Tren pedrero el cual es un servicio diario desde lado Mendoza, con locomotora china CRRC de la empresa Trenes Argentinos Cargas San Martin.

Mientras una locomotora mas chica hacia las tareas de maniobras, la nueva locomotora se encontraba detenida a ordenes para su partida una vez descargados los vagones pedreros.

Nuestro regreso puntual, nos permitio hacer el viaje con mayor cantidad de tiempo por las tareas que se realizaban en la via por donde nos desplazabamos ya que esa era la que estaban trabajando, no obstante ello a las 11 oras estabamos de nuevo en la renovada estacion Pilar la que ya cuenta a poco mas de 100 metros de una estacion de combinacion con omnibus completamente renovada.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario