viernes, 19 de enero de 2018

SBASE cuando todo parece avanzar bajo tierra

La Linea E hasta Retiro, sus trabajos siguen en silencio

CAPITAL FEDERAL 19 Ene(MDV).- Cunado hablamos del Subterraneo, es para informar, lo que hablan los diarios, las noticias sobre las diferencias que existen entre los sindicos y las empresas; pero hablar en serio del subte, se habla en una nota sobre las obras que alli se realizan.

Hace un tiempo atras hablamos sobre como se encuentran realizando las obras de terminacion de la Linea H en la Estacion Facultad de Derecho y alli fuimos a verla, para aber que era cierto el estado de avance de las obras. Pero muy cerca de alli tambien esta el nuevo sector de vias, que desde Bolivar llegara hasta la Estacion Retiro por debajo de la avenida Leandro N. Alem.  

La Obra comienza donde terminaba la cochera y Taller Bolivar o sea unos dosciento metros mas adelante del anden central de Bolivar. LA seccion del tunel nueva es de doble via la cual curva por abajo de la Plaza de Mayo y pasando debajo de la Linea A para tomar sobre la avenida Leandro N. Alem rumbo derecho hacia la Estacion Retiro, interseccion de  Av. L. N. Alem y Ramos Mejia, alli sera la estacion cabecera final, donde se combinara por un tunel de enlace con la linea C que actualmente alli termina.  

                                          Fotos Cortesia © Juan Carlos Gonzalez  


   Fotos Cortesia © Juan Carlos Gonzalez  

Las dos estaciones intermedias de este nuevo sector del ramal seran una debajo del centro Cultural Kirchner o el viejo Correo Central (Cruce Avda. Corrientes y L. N.Alem), siendo la otra Catalinas Norte en Av. L.N.Alem y Paraguay. 







                                          Fotos Cortesia © Juan Carlos Gonzalez  

Toda la obra  civil esta terminada, faltan pocos retoques, la vias esta puesta tanto en las tuneles centrales como en los independientes, que llegan a estaciones con andenes centrales.

En estos momentos empresa Europea, realizo tareas de relevamiento para la posible provision de Catenaria rigida, similar a la utilizada en la linea B. En dicho relevamiento se computaron tramos de catenaria, elementos de soporteria y fijacion.Para finalizar quedaran los detalles de escaleras mecanicas, señalizacion, aparatos de seguridad de vias, etc.

Aunque parezca mentira se trabaja tambien en este tramo y durante las mañanas se suelen ver camiones y operarios bajando materiales por las salidas habilitadas para tal fin, esta es otra buena noticias que podemos darles en cuanto a la ejecucion de estas importantes obras.   

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