miércoles, 24 de enero de 2018

Participacion Alemana en la Licitacion de nuestro subte

Cuál es la empresa alemana que podría participar de la licitación del subte porteño

CAPITAL FEDERAL 24 Ene (El Cronista).-La compañía administra la red del metro de Berlín, la capital del país, cuya extensión es de casi 150 km, por la que viajan diariamente 3,4 millones de personas.
La red del metro berlinés transporta diariamente a 3,4 millones de personas.

En el encuentro bilateral que tuvieron hoy, el presidente Macri le propuso hoy a su par alemana, Angela Merkel, que la compañía que administra el metro de Berlín participe de la próxima licitación de los subtes porteños, cuya concesión vence a fines de este año.

La empresa en cuestión es BVG (Berliner Verkehrsbetriebe), una compañía de capitales mixtos, que tiene a su cargo la gestión de la red berlinesa, que tiene una longitud es de 146,3 km y posee 173 estaciones.

En el subterráneo berlinés, integrado por 10 líneas, viajan 3,4 millones de personas diariamente.

Con 32 kilómetros, la línea U7 es la de mayor longitud de las 10 que integran la red. Por el contrario, la U55 (abierta en agosto de 2009) es la más corta, con casi un kilómetro y medio de  extensión.

La longitud del metro berlinés es de 146,3 km y posee 173 estaciones. En las 10 líneas que lo conforman, viajan 3,4 millones de personas diariamente.

En las horas pico, los trenes circulan cada 4 o 5 minutos. Durante el resto del día, lo hacen cada 5 o 10 minutos. Además, desde 2003 existe un servicio nocturno los viernes y sábados. En esas noches, los trenes circulan cada 15 minutos en todas las líneas.

Días atrás, BVG fue noticia en todo el mundo cuando puso a la venta 500 pares de "zapatillas-abono" que permitían viajar todo el año por una parte de la red del metro a quienes las adquirieran, causando furor entre los usuarios.  

La compañía cuenta, además, con un Consejo de Clientes integrado por 30 pasajeros que son elegidos por dos años, que participan en la toma de decisiones respecto del sistema de transporte.

Vale recordar que a finales de 2017, la Legislatura porteña aprobó la prórroga de un año a Metrovías en la concesión del subte -su contrato finalizaba el 31 de diciembre-.

En la misma ley autorizó llamar a una licitación nacional e internacional, que se desarrollará durante este año, para volver a concesionar el servicio por 12 años a partir de 2019.

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