viernes, 26 de enero de 2018

Obras de Puerto Madero

Autopista del Bajo en Puerto Madero

CAPITAL FEDERAL 26 Ene (MDV).-Haber visto durante los últimos seis meses, las tareas que se llevaron a cabo en cuanto al achicamiento de  la playa Empalme Norte en cuanto a su parrilla ferroviaria. 

Quedo reducida al 50 %  en cuanto a cantidad de vías, de las cuales solo 9 están operativas, quedando modificada su traza de ingreso desde zona Empalme Sur.
Empame Norte conserva su vinculación original con la zona operativa de las Dársenas actualmente operadas por personal ferroviario de la AGP y el ramal de conexión con la línea Mitre hacia Retiro por donde ingresan los trenes cargueros desde zona Norte. 
Hacia Empalme Sur, las 8 vías se juntan en una salida única que cruza la avenida Córdoba a superficie corriendo lateralmente a la avenida Eduardo Madero hasta el cruce con la calle Cangallo. Allí donde alguna vez fuera la estación Puerto Madero, desde allí se ha modificado la traza ferroviaria, realizándose un cambio de vías; que permite acceder trenes desde la zona sur de Casa Amarilla, o bien darle ingreso a los Trenes que desde el túnel de vinculación Puerto Madero con Once llegan por debajo de la Casa de Gobierno.

Las Obras de la Autopista del Bajo están bastante adelantadas en cuanto a el tramo Córdoba hacia la vinculación Retiro, con la actual Autopista Ilia. No así en lo que sería la parte subterránea entre Av. Córdoba y Av. Belgrano, allí no hay nada más que maquinaria pesada y piloteadoras.

No obstante ello, el movimiento de trenes Norte Sur-Sur Norte de Trenes de las Empresas NCA, FEPSA y Ferrosur Roca en cuanto a carga y los diferentes traslados de Trenes Argentinos entre Retiro-Caballito y Gerli siguen prestando servicios en horarios establecidos.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

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