martes, 19 de diciembre de 2017

Reforma Previsional y el Paro

Reforma previsional | Terminó el paro: cómo están los servicios ahora


CAPITAL FEDERAL 19 Dic(TN y la gente).-Tras 24 horas de medidas de fuerza, el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires comienza a normalizarse. Ya funcionan todas las líneas de subte, aunque la D tiene recorrido limitado.

El servicio de las líneas de ferrocarriles Mitre, Belgrano Sur y Roca fue el primero en reanudarse parcialmente pasadas las 10.30 de hoy en medio del paro de la CGT en rechazo a la reforma previsional, que mantiene paralizados los del San Martín y el Sarmiento.

Funcionaron normalmente los servicios de colectivos y combis, a raíz de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se adhirió a la huelga por 24 horas que concluye hoy al mediodía.

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Fuentes de la estatal Trenes Argentinos dijeron que la línea Mitre reanudó el servicio de sus tres ramales: José León Suárez, Mitre y Tigre.

En tanto, en la línea Roca solo comenzaron a circular los ramales Ezeiza, Alejandro Korm, Bosques y La Plata, por lo que se espera que en breve pase lo mismo con los ramales Cañuelas, Haedo y Gutiérrez, apuntaron.

Asimismo, informaron que la línea Belgrano Sur reanudó el servicio de los ramales a González Catán y Marinos Manuel Belgrano, pero aún resta el ramal Aldo Bonzi.

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) afectó con fuerza al aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y en menor medida al internacional de Ezeiza. Se prevé que los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam comiencen a normalizarse a partir del mediodía.

Con respecto a los subtes, que suspendieron el servicio ayer a las 21. La Línea U, Línea A , Línea B, Línea E, Línea H y la Línea C funcionan con servicio normalizado. Por otro lado, la Línea D funciona de manera limitada imitada entre Catedral y J.Hernández.

Desde Metrovias explicaron que los ramales que están operativos "están operando en forma completa entre cabeceras" y que las demoras en restablecer las restantes se deben a cuestiones puramente operativas relacionadas con la puesta en marcha y acomodamiento de los trenes.

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