domingo, 10 de diciembre de 2017

Quien es la empresa que lo realizo

El tren pasa, pero raspando

EL "PUENTE ANGOSTO" EN LA RUTA SIGUE GENERANDO POLEMICA

La Unión Ferroviaria convocó a un acto “en defensa del tren” para el este miércoles 13 de diciembre a las 15 en la Estación de General Rodríguez. Exigirán el reemplazo de los puentes.

El escándalo nacional que se generó por la obra del puente ferroviario que quedó demasiado angosto sigue provocando polémica: días después de la rehabilitación del ramal Moreno- Mercedes, advierten que los vagones pasan demasiado cerca de los parantes. Y no solo eso, también parecieron sugestivos “rayones” laterales en los coches.

El denominado “Puente angosto”, instalado sobre la traza de la autovía 5 en la localidad bonaerense de Luján y lugar por el que transitan los pampeanos que viajan a Capital Federal, fue habilitado el viernes 1 de diciembre luego de ser modificado mediante cortes a su estructura, en un intento por ensancharlo lo suficiente. La obra demandó 1.200 millones de pesos y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se había vanagloriado “por la velocidad en que se realizó la obra”.

A la advertencia de la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste respecto de las condiciones de seguridad para el tránsito en el puente se suman ahora sugestivos “rayones” visibles en los laterales de algunos coches y videos tomados por usuarios que dan cuenta de la situación, según informó el sitio noticiasmercedinas.com

“El gobierno nacional llevó al extremo de la literalidad la táctica del ‘si pasa, pasa’, al punto de hacer circular formaciones ferroviarias por un puente que debería tener 4,20 metros de ancho pero que, moladora mediante, apenas alcanza los 3,50”, detaló el sitio informativo.

Los trenes deben circular por el lugar a muy baja velocidad para evitar el balanceo propio de los vagones hacia los laterales. En el caso del servicio a Chivilcoy, con vagones algo más anchos, tuvo que cruzar “a paso de hormiga”.

Acto.

“Pese a la gravedad de la situación, el tema no ha merecido hasta el momento ninguna comunicación formal a los usuarios por parte de la empresa Trenes Argentinos, operadora del servicio, ni de Vialidad Nacional, responsable de la obra”, añadió el informe.

Frente a esta situación, la Umión Ferroviaria convocó a un acto “en defensa del tren” para el este miércoles 13 de diciembre a las 15 en la Estación de General Rodríguez. Exigirán “el reemplazo de los puentes para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha”.

El sindicato, en su convocatoria, expresó que “ingenieros, funcionarios del gobierno y organismos de control no han sido capaces ni siquiera de tener en cuenta el ancho necesario para que pasen los trenes (no es un hecho aislado). Es parte de la desidia y la indiferencia de los gobiernos hacia el ferrocarril en general y en particular hacia los ramales más alejados de los grandes centros urbanos”.

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