martes, 26 de diciembre de 2017

Mechita espectante

Mechita, la localidad que podría desaparecer con la venta de su taller ferroviario 

MECHITA Buenos Aires 26 Dic(InfoCielo).-Si bien el tren ya dejó de funcionar, parte de su pequeña población vive de actividades relacionadas. Con la privatización de su estación, la localidad de 2 mil habitantes está en riesgo. 

Mechita es una pequeña localidad que no supera los dos mil habitantes, y de los cuales todos vivían de la vida económica que proveía el tren, antes de que la histórica estación dejara de funcionar.

Sin embargo, la localidad de Mechita todavía sigue sobreviviendo como puede en relación al tren. Si bien los talleres dejaron de funcionar, varias personas se dedican a actividades relacionadas, como por ejemplo el arreglo de vagones.

Si bien el desguace del Ferrocarril comenzó en los 70, la fecha de defunción de muchas estaciones como Mechita se produjo en los 90, cuando las políticas neoliberales buscaron achicar el Estado y se desligó del tren para optar por la industria automotriz, algo que también llevó a fomentar la obra pública y la creación de rutas, al ritmo del cierre del tren.

Sin embargo, la localidad de Mechita todavía sigue sobreviviendo como puede en relación al tren. Si bien los talleres dejaron de funcionar, varias personas se dedican a actividades relacionadas, como por ejemplo el arreglo de vagones.

Por otra parte, de sus poco más de 2 mil habitantes, el 60% son jubilados, por lo cual ya no trabajan.

En este sentido, la venta de la estación a manos de una empresa rusa pone en riesgo el fin de toda actividad relacionada al tren en la localidad.  

La empresa Transmashholding (TMH), de capitales rusos, afirmó que inyectará en el país unos 200 millones de dólares en los próximos cinco años para entrar en el negocio ferroviario. La decisión fue comunicada por parte de los directivos en octubre al presidente Macri y a ministro Dietrich en una reunión que mantuvieron.

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