sábado, 25 de noviembre de 2017

Obras en la historica estacion Buenos Aires

Levantamiento de infraestructura de vias en la Estacion Buenos Aires
CAPITAL FEDERAL 25 Nov(MDV).- Para quienes crecimos y vimos prosperar muy poquito a la vera del ferrocarril Belgrano seccion Sur, ex Compania General Buenos Aires y Midland, nos conmueve ver el levante de vias, durmientes, aparatos de señales y cambios en la Estacion Buenos Aires.




(Fotos cortesia © Pablo Salgado)  

Si asi es, hace tan solo un par de años se terminaban de colocar las nuevas vias que llegarian a ser las plataformas 5 y 6, con andenes elevados, las vias 1,2,3 y 4 se renovaban sobre la vieja estacion, se colocaban los cambios automaticos, junto a las señales, se terminaba el puente peatonal sobre la parrilla de cambios, y quedaba terminada y operando el nuevo cabin de señales. 

Hoy y con la novedad del nuevo viaducto que unira el barrio de Pompeya en forma sobre elevada con la vieja estacion Buenos Aires, hasta llegar a la Estacion Plaza Constitucion, este ferrocarril vera su futuro en las plataformas 2,3 y 4 de esa estacion.

Es penoso ver que se haya hecho un gasto y un tiempo precioso cuando hace mas de dos años atras se podria bien haber realizado esta obra. Pero bueno no la pudieron hacer sobre un viejo gobierno, la estan haciendo en este.

Hacemos votos para que el edificio de esta estacion sea conservado como pieza historica ya que como paso con el ferrocarril San Martin en Retiro, ambas estaciones figurarian siempre como estaciones provisorias hasta que se hiciera la correspondiente. 

                                                (Fotos cortesia © Ariel Pascuali)  

Esperemos ver los frutos de esta obra muy pronto, esperando que la estacion Buenos Aires mantenga su parada ya que se esta por habilita un nuevo Barrio de departamentos muy pronto y esa gente necesitara movilizarse por cualquier medio.

1 comentario:

  1. Qué velocidad para desmantelar! Como mínimo la estación tendría que quedar en estado operativo hasta que se termine el viaducto, ya que existe la no tan remota posibilidad de que este no se construya. Pero pareciera ser que el apuro era para desmontar la estación.

    ResponderBorrar