sábado, 25 de noviembre de 2017

El puente nuevo esta fuera de Galibo

Denuncian que nuevo puente ferroviario en Luján es más angosto que los trenes y no pueden pasar

LUJAN 25 Nov(M1).-Se trata de un nuevo puente de hierro "by pass" sobre la ruta 5 a la altura de la Universidad de Luján. Cuando comenzaron a realizarse pruebas con locomotora, los trenes de larga distancia de origen chino no pasan por el puente. Otra formación probada pasa con lo justo pero dudan en que salga sin daños. El servicio está suspendido y debe reiniciarse esta semana.

El puente de hierro instalado sobre la Ruta Nacional 5 es demasiado angosto, según denuncian desde el gremio ferroviario, mientras que los vagones del servicio a Mercedes pasan demasiado justo, los trenes de larga distancia de origen chino directamente no podrían circular por allí.

El sitio especializado Crónica Ferroviaria informó que "el gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo".
En tanto, Diego Hormachea, directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, explicó tras la "prueba de fuerza" del puente, los conductores "advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde… entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto", comentó en declaraciones a NoticiasMercedinas.com.

Aunque los equipos que se utilizan regularmente en el ramal Moreno – Mercedes son de dimensiones algo más reducidas, Hormachea expresó sus dudas respecto de su posibilidad de circulación en ese tramo: "En un bamboleo, la baranda del puente te arranca las manijas", graficó.

De acuerdo a lo previsto, el servicio –que está interrumpido entre General Rodríguez y Mercedes desde el lunes 17 por la obra- volvería a prestarse el martes 28. Existía confianza que hasta podría ser unos días antes, porque los trabajos ya prácticamente estaban terminados. "Ahora están en la búsqueda desesperada de una solución", confió el ferroviario.

En cuanto al tránsito vehicular, la obra permitirá que circule por debajo del nuevo puente beneficiando a los 10 mil vehículos diarios que hoy realizan este cruce a través de un paso a nivel.

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