martes, 28 de noviembre de 2017

Dietrich con el Presidente del BID

DIETRICH SE REUNIÓ EN WASHINGTON CON EL PRESIDENTE DEL BID

WASHINGTON EEUU 28 Nov(Secretaria de Transporte).-El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó su compromiso con los proyectos de infraestructura y movilidad que está llevando adelante el gobierno argentino, incluidos: el paso Cristo Redentor, el túnel de Agua Negra y la electrificación del FFCC San Martín.
El ministro de transporte, Guillermo Dietrich, repasó junto al presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, los avances de las obras que hoy en día cuentan con financiamiento internacional de la entidad. 

Transporte es una de las áreas en las que más apuesta el BID: el 40% de los préstamos que aprueba son para el desarrollo de soluciones de movilidad e infraestructura para el transporte. En Argentina avanzan grandes obras del Ministerio de Transporte de la Nación gracias al financiamiento del Banco, como son: la construcción de la autopista sobre la RN 19, entre las localidades de San Francisco y Córdoba capital, gracias a un préstamo de 300 millones de dólares; el plan integral de electrificación de la línea Roca, entre Retiro y La Plata, gracias a un préstamo de 300 millones de dólares; y el nuevo sistema Cristo Redentor que cuenta en su primera etapa con un préstamo de 215 millones de dólares, a partir del cual ya está en obra la variante Palmira en la región de cuyo. En cuanto al paso de Agua Negra, hay un préstamo aprobado de 150 millones de dólares y comenzó el proceso de precalificación de las empresas constructoras.

El BID aprobó también recientemente el préstamo de 400 millones de dólares para la electrificación de la línea San Martín. En el encuentro de hoy confirmó además su compromiso para seguir acompañando a la Argentina en proyectos de movilidad urbana, como es el de la Red de Expresos Regionales (RER). A través de la construcción de estaciones subterráneas y 20 kilómetros de túneles,  a RER interconectará entre sí los más de 800 kilómetros de vías existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para que millones de personas puedan llegar de un punto del Conurbano al otro en tren en forma más rápida, cómoda y segura, con frecuencias de hasta 3 y 5 minutos en hora pico, viajando en transporte público de calidad. 

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