martes, 3 de octubre de 2017

Tren Belgrano Sur: Se inauguran 6 nuevas estaciones

Tren Belgrano Sur: Se inauguran 6 nuevas estaciones 

   Est. Independencia - Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Se trata de las estaciones Villa Soldati, Presidente Illia y Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires; y Querandí, Laferrere e Independencia, en el partido de La Matanza, quedando renovadas todas las estaciones del ramal a Gonzalez Catán. Las obras benefician a más de 50.000 pasajeros que utilizan esta línea todos los días. 

BUENOS AIRES 3 Oct(Trenes Argentinos Infraestructura).-Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inauguró hoy 6 estaciones más en la Línea Belgrano Sur, completando todas las obras que se ubican en la traza del ramal que une el barrio de Pompeya con González Catán. La apertura oficial fue realizada por Guillermo Fiad, presidente de la entidad.
   Est. Villa Soldati – Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Las estaciones renovadas son: Villa Soldati, Presidente Illia y Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires; y Querandí, Laferrere e Independencia, en el partido de La Matanza. En esta última, el Ministerio de Transporte inauguró hace pocos meses un centro de trasbordo que le permite a los pasajeros conectar el tren con el Metrobus, de una manera cómoda, segura y ordenada.
“Queremos transformar el tren Belgrano Sur, con la renovación de las estaciones, y también con el viaducto que pusimos en marcha y que va a extender la lìnea hasta Constitución, además de eliminar la barrera de la avenida Saenz y otras 7 en toda la traza, más la renovación integral de la infraestructura. Además, con la futura electrificación, el Belgrano Sur va a formar parte de la RER; con muchas más frecuencias” -Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
   Est. Querandí – Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Con estas 6 estaciones Trenes Argentinos totaliza 14 obras terminadas de 21 en la Línea, y se suman las ya inauguradas: Justo Villegas, José Ingenieros, Tapiales, Marinos del Fournier, María Eva Duarte, Villa Madero, Ing. Castello y Gonzalez Catán.

Los 50.000 pasajeros que utilizan estas estaciones a diario ya pueden disfrutar de los nuevos andenes elevados, con refugios y asientos; nueva iluminación LED y señalética; accesos y rampas para personas con movilidad reducida; boleterías; molinetes con sistema SUBE y nuevos baños. Además, en la estación Querandí, se construyó un puente peatonal que conecta ambos lados de la estación, favoreciendo el cruce de las vías de forma segura a los vecinos. Estas obras forman parte del plan integral de renovación de estaciones del Belgrano Sur en el cual se están invirtiendo 913 millones de pesos.
Est. Lugano – Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

“Estamos trabajando día a día para que la renovación del ferrocarril beneficie a los pasajeros para que puedan viajar más cómodos y seguros”, enfatizó Guillermo Fiad durante la recorrida. A su vez, aseguró que “estamos invirtiendo para que más gente elija el tren como medio de transporte para ir y venir hacia la Ciudad de Buenos Aires todos los días.”
Guillermo Fiad habla con vecinos en Est. Pte Illia – Créditos:  Trenes Argentinos Infraestructura

Renovación integral del Belgrano Sur 

Para la línea Belgrano Sur, el Ministerio de Transporte está llevando adelante una reactivación integral que incluye la construcción de un viaducto de 5,6 kilómetros que elevará las vías del tren y además extenderá la línea hasta Constitución -hoy el Belgrano Sur tiene cabecera en la estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas. También, un moderno centro de transbordo en la actual estación Sáenz, donde los pasajeros podrán combinar el tren con el colectivo y el subte. Se realizará, además, una renovación de 25km de vías entre las estaciones Sáenz y Tapiales, y la instalación de barreras automáticas para 9 pasos a nivel.
Est. Laferrere – Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Estas obras forman parte, a su vez, del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

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