martes, 5 de septiembre de 2017

Viaducto Mitre

Cómo es y qué mejora el Viaducto Mitre que inauguró Macri

CAPITAL FEDERAL 5 Sept(Diario Popular).-Forma parte del Plan Buenos Aires Sin Barreras, que llevan a cabo el Ministerio de Transporte, Desarrollo Urbano y Autopistas Urbanas S.A. Se elevarán las vías del tren desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso: un total de 3,9 kilómetros .
"Queremos triplicar la cantidad de gente que viaja en tren"

Con el objetivo de eliminar los pasos a nivel, elevar las vías y descongestionar las zonas más complicadas para el tránsito porteño, Mauricio Macri inauguró la primera etapa del Plan Buenos Aires Sin Barreras. El proyecto comprenderá obras desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso, es decir un total de 3,9 kilómetros de recorrido del tren Mitre.

El Gobierno Nacional, en un trabajo en conjunto con la Ciudad, el Ministerio de Transporte, Desarrollo Urbano y Autopistas Urbanas S.A, pretende que los más de 100.000 pasajeros que utilizan ese ferrocarril puedan disminuir los tiempos de espera con la eliminación de barreras. “Así se mejorará la frecuencia de paso de los trenes”, detallaron a DIARIO POPULAR desde la cartera dirigida por Guillermo Dietrich.

Con la construcción del viaducto, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.

“Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura”, indicaron desde Transporte, que afirmaron obras para espacios públicos lindantes a las vías.

Pero no sólo los pasajeros del tren serán beneficiados. Los 30.000 usuarios de colectivos que pasan por la zona, más los 70.000 automovilistas que realizan esos trayectos a diario, se ahorrarán entre 18 y 20 minutos por viaje.

El Plan Buenos Aires Sin Barreras tiene un objetivo a largo plazo cuyo fin será el 2030 con la totalidad de las barreras eliminadas de “todo el territorio porteño”.

Por tal motivo, se realizan obras sobre los trayectos del Belgrano Sur y San Martín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario