viernes, 28 de julio de 2017

Linea Roca con demoras

El Roca a Constitución tarda cada vez más, según los usuarios

Demora casi una hora y media en hacer el recorrido completo desde Alejandro Korn, cuando antes tardaba una hora. Culpan a los trenes chinos.
SAN VICENTE 28 Jul(El Diario Sur).-"Es un azar, nunca tarda lo mismo. Pero el promedio es de una hora y 20 minutos en hacer el recorrido Alejandro Korn – Plaza Constitución, cuando antes tardaba una hora”. La descripción pertenece a Nicolás Lacassa, un vecino de Korn que viaja todos los días para trabajar en el barrio porteño de Caballito, y consume más de cuatro horas diarias de su tiempo entre ida y vuelta.

Todos los usuarios del ferrocarril Roca consultados por El Diario Sur coincidieron. Los nuevos trenes de origen chino avanzan más lento que los viejos de marca Toshiba. Si bien la grilla de la empresa estatal Trenes Argentinos marca que el recorrido Alejandro Korn – Constitución debe tomar 55 minutos, en la mayoría de los casos supera la hora y cuarto y roza la hora y media.

"Se quedan cinco minutos parados en algunas estaciones o en el medio de la nada, en algunos sectores avanza a paso de hombre. Tarda una barbaridad”, comentó un vecino que viaja a su trabajo en Lanús. "Antes eran 45 minutos, ahora es una hora”, sumó el hombre, enojado porque ya sufrió varios descuentos del presentismo de su sueldo por llegar tarde.

"Hasta Guernica se hace eterno. Y tarda más a la ida que a la vuelta”, analizó Susana, que habitualmente va hasta Burzaco para hacer trámites. Y agregó: "El problema son los trenes nuevos, los viejitos más o menos van”.

"Lo único bueno que tienen los trenes chinos es el aire acondicionado en el verano. Porque después viajás apretado y llegás tarde”, reflexionó Nicolás.
Las redes sociales fueron otro foco de críticas. Juan Elías Pérez, un joven de San Vicente, estalló en su perfil de Facebook: "Una nueva, el Roca tarda una hora y media de Korn a Constitución en su funcionamiento normal. Mañana me levanto a las 3 de la mañana para entrar a las 9 a laburar”.

Según fuentes ferroviarias consultadas por El Diario Sur, el aumento de la demora del tren se debe al mal estado en el que se encuentra la vía y la poca capacidad de las unidades chinas para adaptarse a esas fallas

1 comentario:

  1. es cierto. vivo en Temperley cuando se electrifico la linea Temperley plaza 22 minutos parando en todas. ahora 30.sin duda los Toshiba aceleran y frenan en menos distancia. Eran más rápidos. Deberían hacerles una reparación de media vida...y funcionaran 30 años mas. amigos no hay trenes como los japoneses.!!!!

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