sábado, 22 de julio de 2017

Linea Belgrano Sur renovadas estaciones

Presentaron dos estaciones renovadas del tren Belgrano Sur en La Matanza

LA MATANZA 21 Jul(Diario Popular).-Las paradas Eva Duarte y Marinos del Fournier cuentan con nuevos andenes, accesos, iluminación y servicios, entre otras mejoras que demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos y beneficiarán a más de 40.000 pasajeros mensuales.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, inauguró ayer las estaciones Eva Duarte y Marinos del Fournier, de la línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza, que beneficiarán a más de 40.000 pasajeros mensuales que utilizan estas dos estaciones.

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, la presentación de las renovadas paradas fue encabezada por Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, acompañado por Matías Kielak, gerente de la línea Belgrano Sur.

Las mejoras en estas estaciones incluyeron nuevos andenes, la colocación de refugios con techos, nueva iluminación LED y señalética, accesos y rampas para personas con movilidad reducida, boleterías con mayor espacio para los empleados y baños. En ambas estaciones se incorporaron nuevos accesos con molinetes y sistema SUBE.

Estas inauguraciones se suman a las ya realizadas en José Ingenieros, Justo Villegas, Tapiales y Villa Madero y se enmarcan dentro del plan de renovación integral de 21 estaciones del Belgrano Sur en el cual se están invirtiendo 750 millones de pesos. Estas mejoras beneficiarán a más de un millón de pasajeros que mensualmente utilizan el ferrocarril para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.
“Estamos muy contentos de seguir inaugurando estaciones de la línea Belgrano Sur. Nuestro objetivo es renovar 200 estaciones de la zona Metropolitana en los próximos 3 años y lograr que el tren sea un transporte de calidad para que cada vez más personas lo elijan, viajando más cómodos y seguros”, afirmó Guillermo Fiad durante la recorrida inaugural.

Las mejoras en las 21 estaciones forman parte de una renovación integral de la línea Belgrano Sur, que incluyen la construcción de un viaducto que ya está en marcha, y que elevará las vías del tren y se extenderá la línea hasta Constitución, además de obras en vías y sistemas de señalamiento y otras obras de infraestructura.

Hoy el Belgrano Sur tiene cabecera en la estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas. Gracias al nuevo viaducto de 5,6 kilómetros que ya está en marcha y elevará las vías del tren, el tren llegará hasta Constitución. Adicionalmente, la actual estación Sáenz, en la Ciudad de Buenos Aires, se transformará en un moderno Centro de Trasbordo, donde los pasajeros podrán combinar el tren con el colectivo y el subte.

Junto con la rehabilitación de vías y barreras automáticas, la inversión será por un total de 3000 millones de pesos. Se prevé que los trabajos estén terminados en 2019.

Estas obras forman parte, a su vez, del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

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